Los coleccionistas de monedas y aficionados a este mundo están muy motivados con una información sobre una interesante pieza de un (1) céntimo que fue acuñada en Alemania. Si sabes de alguna persona que tenga monedas de ese país… corre la voz: una pequeña fortuna puede estar esperándola.
Una moneda diseñada, en 2002, por el arquitecto alemán Rolf Lederbogen es la que muchos buscan para probar suerte. Les compartimos detalles que han trascendido sobre la especial pieza.
Cómo es la moneda de 1 céntimo acuñada en Alemania que todos buscan
“Se distingue fácilmente del resto”, dicen en OK Diario.
Publicidad
Detallan que la moneda, en el reverso, “en lugar del diseño que aparece en la mayoría de monedas de 1 céntimo de euro, se puede ver la hoja de un roble con dos pequeñas bellotas colgando. Este motivo está rodeado por las clásicas 12 estrellas de la Unión Europea”.
Para los expertos, este “es un diseño elegante, sobrio y lleno de simbolismo, que representa la fortaleza y estabilidad de Alemania dentro del marco comunitario”.
Estas monedas no están en circulación. Y en Diario AS resaltan que “hay coleccionistas dispuestos a invertir hasta 50.000 euros por hacerse con un ejemplar”.
Publicidad
¿Qué hace especial a la moneda de 1 céntimo acuñada en Alemania?
Hay un motivo que hace especial a esta moneda que se acuñó en Alemania
En OK Diario develan “el detalle” que “disparó” su cotización.
Publicidad
Ese elemento es tipo de metal con el que se acuñó.
Detallan que “algunos ejemplares de esta edición especial alemana se fabricaron completamente en acero (no como otras acero y cobre), lo que les da un color y un brillo distintos”.
¿Cuánto vale la moneda de un céntimo alemana del 2002?
Desde Mundo Deportivo anotan que en la plataforma eBay, esta moneda “está tasada por un valor de 45.000 euros”. Algunos la fijan en 50.000 euros.
Publicidad
El valor, lo saben los amantes de la numismática, depende también de su estado de conservación. (I)