Para disfrutar de una jubilación digna, rodeado de los seres queridos, se trabaja y desde mucho antes de apegarse al beneficio, muchos comienzan a planificarse de cara a vivir en esa nueva etapa.

En los Estados Unidos, para jubilarse y solicitar los beneficios del Seguro Social, usted debe tener al menos 62 años. Sin embargo, a esa edad sus beneficios son reducidos por un porcentaje. Si decide jubilarse a los 70 años, obtendrá sus beneficios completos.

Cuando la persona trabaja y paga impuestos de Seguro Social, gana “créditos” para los beneficios de Seguro Social. El número de créditos que necesita para recibir los beneficios por jubilación depende del año en que nació.

Publicidad

Si nació en o después de 1929, necesita 40 créditos (10 años de trabajo), se lee en la guía de beneficios por jubilación de la Administración del Seguro Social (SSA, sigla en inglés).

Consejos sobre presupuestos, ahorros e inversiones para ayudar a que tu dinero de la jubilación rinda

En SSA señalan que “si deja de trabajar antes de tener suficientes créditos para obtener derecho a los beneficios, los créditos permanecerán en su registro de Seguro Social”.

Si la persona más tarde regresa a trabajar, agregarán más créditos según la cantidad que gane. “No podemos pagar los beneficios por jubilación hasta que tenga el número de créditos requeridos”.

Publicidad

Las personas de por lo menos 62 años, y que han trabajado al menos 10 años combinados en empleos en los que pagaron impuestos del Seguro Social son aptas para recibir beneficios del Seguro Social.

AARP

Estos son los trucos de estilo de vida que debes seguir para poder ser un jubilado feliz y saludable

Los pagos de 2024 para los jubilados del Seguro Social tendrán un aumento del 3.2%, informa la prensa estadounidense. Foto: Pexels/Andrea Piacquadio

La edad y la jubilación en Estados Unidos

La edad a la que decide jubilarse también impacta en la cantidad de su beneficio.

Para jubilarse y solicitar los beneficios del Seguro Social, indican en usa.gov, recuerde que debe tener al menos 62 años.

Publicidad

Desde AARP explican que puedes comenzar el beneficio a los 62 años, la edad mínima de jubilación, “pero tus pagos mensuales serán mayores si esperas hasta tu edad plena de jubilación, que es de 66 años pero gradualmente sube a 67 para los nacidos en 1960 o después. Si esperas hasta los 70 años estarás recibiendo el pago mensual máximo”.

En el sitio web de usa.gov sugieren utilizar el buscador de beneficios de USAGov en Español para encontrar recursos y beneficios del Gobierno para jubilados, que puedan ayudarle con sus gastos, cuidados médicos, medicamentos y más.

Y le dicen a los empleados federales que puede consultar el centro de jubilación de la Oficina de Manejo de Personal (OPM, sigla en inglés) para conocer los beneficios por retiro.

Para mirar la calculadora de beneficios del Seguro Social, entra aquí (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias