El Servicio Nacional de Migraciones dio a conocer que este viernes se realizó un nuevo vuelo de expulsión de migrantes de Chile.

Esto se dio un día después que se confirmara que Venezuela aceptó a acoger a 150 migrantes de ese país que serán expulsados en mayor próximo.

En lo que va del año se ha expulsado de Chile a 313 personas de distintos países, más de la mitad se dio por expulsiones administrativas.

Publicidad

La disputa por el Tren de Aragua y otros 2 conflictos que alimentan la creciente tensión entre los gobiernos de Chile y Venezuela

Los extranjeros expulsados este viernes fueron 53 y viajaron en un vuelo chárter de la Fuerza Aérea de Chile tras haber sido expulsados por varias infracciones a la normativa migratoria o cometer delitos en el país.

Se trata del vuelo número 11 y tiene como destino Bolivia, Ecuador y Colombia. Para el proceso de salida del país se determinaron 19 casos de expulsiones administrativas y 34 judiciales.

Cuatro de los expulsados son ecuatorianos, nueve bolivianos y 40 colombianos, dentro de los delitos que se les imputaban se encontraban robo con intimidación, robo con violencia, homicidio frustrado, secuestro con lesiones, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Publicidad

Las personas que cometan delitos o tengan antecedentes serán expulsadas. Son una minoría de los extranjeros que viven en Chile, pero es una minoría que hace mucho daño” sostuvo el director de SERMIG, Luis Eduardo Thayer. (I)