No deja de dar noticias el caso del asesinato del médico cirujano Edwin Arrieta, cometido en Tailandia, a comienzos de agosto pasado.

En un mismo días, el lunes 13 de noviembre de 2023, se conocieron, en pocas horas, dos informaciones importantes que siguen marcando giros al mediático crimen.

Temprano, Daniel Sancho dijo ante el tribunal que se declaraba no culpable del asesinato. No comparte lo de premeditado y afirma que la muerte de Arrieta, quien era de Lorica, Colombia, fue un accidente.

Publicidad

Daniel Sancho dice que hay un testigo

Pero, un programa de TV español conoció un as que de su manga sacó el chef, de 29 años, en el juzgado.

Se trata de un supuesto testigo que avalaría las declaraciones de Daniel Sancho.

Antena 3, por la tarde del lunes, informó: “En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos sabido en exclusiva que Daniel Sancho tiene un testigo que puede probar la inocencia del chef en cuanto a la acusación de que el asesinato fue premeditado”.

Publicidad

Daniel Sancho aceptó su culpabilidad respecto al desmembramiento y ocultación de las partes del cuerpo de la víctima.

EFE

Sancho, exponía EFE, “asistió a una vista preliminar de unos 90 minutos en la que el juez le leyó los tres delitos de los que le acusa el fiscal: asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y dañar y hacer desparecer partes del cuerpo de la víctima”.

El chef, que contó por primera vez con un intérprete del tailandés al español, como él había solicitado al tribunal, se declaró no culpable de asesinato con premeditación, reseñó la prensa española.

Publicidad

Ahora, con la noticia sobre la existencia de un testigo, Antena 3 compartió que Sancho mostró preocupación porque esa persona “está fuera de Tailandia y temía que no llegase para el 27 de noviembre”.

Así lo transmitió en la Corte de Samui -Koh Samui-, Tailandia, donde le han dicho que no hace falta que esté.

“La muerte fue un accidente”: Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato de Edwin Arrieta ¿qué viene ahora en el caso?

Ese día no será el que los testigos tengan que declarar, quienes, además, tendrán que estar en una lista que Daniel Sancho facilitará a su abogado tailandés, agregó el medio de España.

Mientras tanto, Rodolfo Sancho, padre del detenido, a su llegada al juzgado en Samui la prensa le preguntó si lo que hizo el hijo era premeditado y respondió: “Por supuesto que no. Si no, no hubiese habido pelea, ¿no? Mira las leyes”.

Publicidad

Nueva fecha clave en el proceso judicial: 27 de noviembre

Al juzgado de Samui el lunes 13 de noviembre fue “por primera vez el abogado tailandés que representa a la familia de Edwin Arrieta”.

El lunes 27 de noviembre “se estudiará la petición de la familia de Arrieta de formar parte de la acusación”, adelantó EFE.

También el día 27 “se llevará a cabo un proceso de verificación de pruebas de la Fiscalía y la defensa, lo que dará paso a un juicio que se podría celebrar entre febrero y abril de 2024″.

Salen a luz videos grabados por Edwin Arrieta en España: acompañó a Daniel Sancho al inaugurar una “hamburguesería” dos meses antes de la tragedia de Tailandia

Defensa de los Arrieta

A los abogados de la familia del cirujano no los sorprende que el chef se declarara no culpable de asesinato con premeditación.

Al programa “Y ahora Sonsoles”, Juan Gonzalo Ospina no descartó que el hijo de Rodolfo Sancho pueda cumplir condena en España. “Es una posibilidad y hay que esperar si acaba siendo culpable”.

(I)

Te recomendamos estas noticias