NOTICIAS

Publicidad

Desde este miércoles, Meta comenzará despidos de personal

Un informe de Wall Street Journal detallaba que las acciones serán por la mañana.

Meta. Foto: AFP

Publicidad

Un informe del Wall Street Journal detalló que la mañana de este miércoles se dará el plan de despidos que prepara Meta.

Mark Zuckerberg ya le confirmó a los ejecutivos que despedirá empleados en los que estarían los equipos comerciales y de reclutamiento.

La hora escogida sería las 06:00 de la mañana.

Publicidad

Twitter: qué ocurrió durante los primeros 10 días de “caos” bajo el nuevo mandato de Elon Musk

Esta es una situación que se toma tras la acción que realizó Elon Musk en Twitter, compañía que recientemente adquirió.

En el caso de Meta, Zuckerberg se considera responsable de la recesión de la compañía y consideró que realizó una contratación excesiva. Esto será la primera reducción amplia del personal de la empresa.

En total Meta tendría 87.000 empleados y se dispuso la cancelación de viajes no esenciales. El medio de comunicación también recordó que había anticipado cambios en los equipos, sin embargo, mencionaba crecimientos en ciertos grupos aunque en la mayoría habría reducción o quedarían igual.

Publicidad

Además se conoció que quienes pierdan su empleo recibirán al menos cuatro meses de salario como indemnización.

Meta, al igual que otros gigantes tecnológicos, realizó una ola de contrataciones durante la pandemia a medida que la vida y los negocios cambiaban y se volcaban en internet.

Publicidad

Contrató a más de 27.000 empleados en 2020 y 2021 y a otros 15.344 en los primeros nueve meses de este año, aproximadamente una cuarta parte de ellos durante el trimestre más reciente, agregó el diario.

En lo que va de año, las acciones de la compañía con sede en Menlo Park (California) han caído aproximadamente un 70 % y actualmente registran su precio más bajo desde 2016. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad