En Reino Unido, una maestra fue eliminada del registro docente por tiempo indefinido -con posibilidad de solicitarlo en dos años-, tras protagonizar un escándalo que conmocionó a toda la comunidad educativa.
Según las declaraciones de los estudiantes, Alice Ashton habría dado clases en estado de ebriedad, fue agresiva verbalmente con algunos alumnos e incluso los obligó a bailar La Macarena.
Despiden a profesora por dar clases ebria
Como reseña el New York Post, los estudiantes denunciaron que Ashton fue a dar clases de salud en la escuela Ysgol Bro Caereinion en Welshpool, Gales, y llevó consigo una botella llena de un líquido que desprendía un fuerte olor a alcohol.
Publicidad
Según los testimonios presentados ante el panel disciplinario de la Education Workforce Council Wales, la profesora tenía una actitud errática, interrumpió la clase para reproducir música a alto volumen desde su ordenador e incluso insultó a algunos estudiantes, llamándolos “little s—ts” (“pequeñas mier—s”).
“Todo se salió de control”, dijo uno de los chicos en relación al momento en el que la educadora les ordenó que dejaran de trabajar para bailar La Macarena, una escena que luego se corroboró con ayuda de las cámaras de seguridad.
Teacher accused of chugging booze, called students ‘little s—ts’ and making them dance the Macarena https://t.co/QfhcwY4Nye pic.twitter.com/lJBp5FDdAc
— New York Post (@nypost) July 3, 2025
La profesora tenía antecedentes
A pesar de la evidencia en su contra, la maestra negó las acusaciones de los estudiantes y no se presentó en su audiencia oficial. Poco después, envió un correo para informar que había abandonado Inglaterra y había abandonado la docencia.
Publicidad
¿Cómo procesa el cuerpo el licor? Recomendaciones para un consumo responsable de alcohol
De acuerdo con el New York Post, Alice Ashton ya tenía antecedentes con el alcohol. Solo cuatro meses antes de este episodio, había recibido una condena por conducir en estado de ebriedad.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La dislexia desde la neurociencia: Una condición invisible que merece ser entendida y visibilizada
- Reino Unido comprará 12 cazas F-35A con capacidad nuclear y se unirá a la misión nuclear de la OTAN
- Médico funcional Gustavo Marzetti, de la Universidad de Buenos Aires: “El alcohol es un tóxico que envejece al cerebro”