India, una bebé recién nacida, se aferró a la vida y se sobrepuso a la adversidad a minutos de haber nacido. Su madre la dejó dentro de una bolsa plástica, en una zona boscosa en Georgia, Estados Unidos.

Por obra de la Providencia, la rescataron tras recibir la policía una llamada de emergencia.

La niñita lloró y eso llamó la atención de varias personas. Creyeron, primero, que ese “ruido” provenía de un animal, pero luego corroboraron que era un llanto de bebé.

Publicidad

A la infante la hallaron la noche del 6 de junio de 2019 y las autoridades notaron que aún tenía el cordón umbilical.

A la bebita la habían dejado abandonada en Cumming, poblado en Georgia, confirmó la oficina del sheriff, reseñó Telemundo.

Esa llamada salvó a la pequeña. Las autoridades se movilizaron al sitio, donde se esperaba que “fuertes tormentas eléctricas azotaran la zona”, declaró el sheriff Ron H. Freeman a la prensa el viernes 26 de mayo de 2023.

Publicidad

Impactados, en aquel momento, los paramédicos la asearon y abrigaron con sábanas, mientras constataban su estado de salud. Por fortuna, estaba bien.

El paso siguiente era llevarla a un centro hospitalario, antes de proceder a rastrear a su madre, a ubicar a su familia.

Publicidad

“Cómo una madre puede hacer algo tan cruel es incomprensible para todos nosotros y exasperante”, se preguntaron las autoridades, como señaló Telemundo.

Qué pasó con la madre de la bebé

La noticia del abandono de la bebé se dio a conocer a través de un video que la propia oficina del sheriff del condado autorizó difundir en 2019.

De esa manera, pensaron que obtendrían datos para llegar a la mamá, explicó la cadena informativa.

Fueron las autoridades las que dieron nombre a la nena: la llamaron India.

Publicidad

Pasó el tiempo, llegó la pandemia del covid-19 y la investigación para conseguir a la mujer no paró. La semana pasada, finalmente, detuvieron a la madre de India.

Hace 10 meses “habían realizado una prueba de ADN” para tener pistas más seguras y ubicaron al papá de la niña, lo que dio un giro bastante importante a esta historia, contaron a los medios.

“Karima Jiwani, de 40 años, fue arrestada el jueves y acusada de tentativa criminal de asesinato, agresión con agravantes, abandono imprudente, crueldad con menores de edad en primer grado y otros cargos, notificó la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth, de acuerdo con lo narrado en el medio estadounidense.

Jiwani, al parecer, tiene “un historial de embarazos ocultos y nacimientos por sorpresa”.

¿Cómo está India?, preguntaron. Las autoridades no dudaron en responder: “India es una niña feliz, sana”.

Más de 200 personas se mostraron dispuestas para adoptar a India, reseñó en junio de 2019 el medio español 20 Minutos.

Freeman no deja de sorprenderse por todo lo que debió pasar esta niña para que sobreviviera. Al parecer, su madre dio a luz en un automóvil y la dejó en las circunstancias ya descritas.

Por eso y más, comentó sobre el rescate de la infante, según Telemundo: “Fue intervención divina”. (I)

Te recomendamos estas noticias