El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo una declaración de emergencia por desastre natural para atender la emergencia provocada por las inundaciones en Texas, donde el número de fallecidos —cifrado este domingo en 68— continúa en aumento conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate.
“Estas familias están sobrellevando una tragedia inimaginable, se han perdido muchas vidas y muchos más siguen desaparecidos”, escribió el mandatario en su cuenta de la plataforma Truth Social, al anunciar la decisión.
El número de víctimas mortales en las inundaciones en el centro-sur de Texas aumentó este domingo a 68, según informaron las autoridades, mientras cientos de agentes y voluntarios continúan con las labores de búsqueda.
Publicidad
Así lo señaló Larry Leitha Jr., el alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre y donde se han encontrado 59 de los fallecidos.
Del total de víctimas en Kerr, 38 son adultos y 21 son menores de edad, explicó Leitha Jr.
“Vamos a continuar con las labores de búsqueda hasta encontrar a todo el mundo”, dijo el funcionario en declaraciones a reporteros esta mañana, y reconoció que la cantidad de víctimas mortales “va a aumentar”.
Publicidad
Las autoridades de otras comunidades cercanas han reportado otras nueve muertes: tres en el condado de Burnet, una en el de Kendall, una en el de Tom Green y cuatro en el de Travis. (I)