Imágenes digitales de Donald Trump caricaturizado como superhéroe, vaquero, militar, astronauta y deportista integran la colección de cromos NFT que el expresidente sacó a la venta “para recaudar fondos”.

La colección “Trump Digital Trading Card” fue revelada este jueves en Truth Social, la red social creada por el exmandatario tras su veto en Twitter. “Esta edición limitada de cromos cuenta con un asombroso arte de mi vida y carrera”, anunció Trump.

El empresario también alentó a sus seguidores a comprar los cromos, que cuestan $99 cada uno, como regalos de Navidad. “No esperen. Se acabarán, creo, muy pronto”, dijo Trump, optimista.

Publicidad

La compañía de Donald Trump fue declarada culpable de fraude fiscal

Al adquirir los cromos, los coleccionistas participarán en sorteos con premios que incluyen una reunión de Zoom con el exmandatario, una sesión de una hora de golf con él y dos amigos, conocer su casa en Palm Beach, entre otros.

En la imagen que acompaña a su anuncio, Donald Trump se ve representado con un traje rojo de superhéroe, con la bandera de Estados Unidos como capa y rodeado por un ring de boxeo.

Foto: Truth Social

El requerimiento para los usuarios que quieran comprar uno o más cromos de su colección es contar con una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito. Sin embargo, sirve también tener una billetera de criptomonedas para almacenar sus NFT de forma segura.

Publicidad

En su página web dedicada a la colección, se explica que cada Trump Digital Trading Card tiene un identificador único que no se puede copiar, se registra en una cadena de bloques y se puede usar para certificar la autenticidad y la propiedad.

Los interesados tampoco podrán elegir qué tarjetas recibirán, pues se generan y entregan aleatoriamente. Hay cientos de tarjetas diferentes con el presidente Trump, cada una con su propia rareza. No existen más de 20 copias de una sola tarjeta y solo existen 45,000 tarjetas en total en esta serie.

Publicidad

Foto: collecttrumpcards.com

(I)