Los anhelos que tenía la joven ecuatoriana Samantha Maldonado se vieron truncados la madrugada del sábado 11 de marzo por su expareja.

La joven de 26 años había llegado hace menos de un año hasta Chicago, Estados Unidos, con la esperanza de un futuro mejor. Tras terminar su turno laboral en un restaurante, Maldonado se reunió con unos amigos, sin embargo, en medio de la velada se encontró con su atacante, identificado como Alejandro Arellano, de 31 años.

Maldonado mantuvo una relación por cinco meses con Arellano, pero habían terminado hace una semana, ambos trabajaban en el mismo lugar.

Publicidad

Tras salir de un bar, la joven iba a tomar un tren, sin embargo, fue perseguida por Arellano. Un video de vigilancia captó el hecho, cuando la mujer trató de abordar el tren en el andén, pero fue detenida.

Al tratar de alejarlo, el hombre la empujó y sacó un objeto metálico, que sería una navaja, y la apuñaló en el pecho, abdomen y un brazo.

“Cuando el acusado se acercó a la víctima por detrás, le agarró el cuello y el hombro y la apuñaló varias veces”, relató la fiscal estatal del condado de Cook, Anne McCord, en declaraciones recogidas por ABC7 Chicago.

Publicidad

Arellano había extendido la navaja mientras subía las escaleras, pero luego la guardó. Aunque Maldonado trató de esconderse detrás de un equipo del andén no pudo huir. Tras el ataque, la joven pudo alejarse de Arellano, pero tropezó de la plataforma, mientras que él abordó un tren para irse a su casa.

En la calle, Maldonado volvió a tropezar y con el último aliento dijo el nombre de su atacante. “Ella nombró a Arellano como el delincuente antes de sucumbir a sus heridas”, dijo Eric Carter, superintendente adjunto primero de la Policía.

Publicidad

El hombre de 31 años pudo ser arrestado afuera de su domicilio portando aún la ropa del hecho así como el arma con la que apuñaló a Maldonado.

El padre de la joven viajó hasta Estados Unidos para identificarla. A través de la plataforma Go Fund Me se recaudaron fondos para los costos de los funerales.

Arellano permance detenido sin derecho a fianza y volverá a presentarse a la corte a finales de marzo. (I)