NOTICIAS

Publicidad

Ecuatoriano de cuatro años murió tras tiroteo a caravana con migrantes en México

Cinco personas fallecieron en el hecho, tres de ellos fueron calcinados.

Foto: Redes sociales

Publicidad

Al menos cinco personas fallecieron en un ataque armado a varios vehículos que trasladaban migrantes de al menos seis países.

Medios mexicanos dieron a conocer el hecho que reporta entre sus víctimas a un niño de cuatro años de Ecuador, así como el silencio de las autoridades que aún no se pronuncian sobre el hecho violento.

De acuerdo con Excelsior, hombres armados acribillaron entre la noche del jueves y madrugada del viernes las camionetas que trasladaban a los migrantes cerca de la frontera con Arizona, específicamente a la altura de Sáric en Sonora.

Publicidad

La ruta es usada por intermediarios que llevan a las personas para crucen la frontera a través del desierto. Algunos de los vehículos explotaron por la cantidad de balas que se dispararon lo que ocasionó que migrantes murieran calcinados.

Quienes sobrevivieron fueron auxiliados por asociaciones dedicadas al apoyo de migrantes, sin embargo, el tema se ha manejado con sigilo por temor a represalias de los grupos armados.

El portal mexicano detalló que las nacionalidades de los afectados son México, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras y Brasil.

Publicidad

Hasta el momento la Cancillería de Ecuador no ha emitido ningún comunicado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad