Cuando tenía 22 años, un joven ecuatoriano ingresó de manera ilegal a Estados Unidos. Años después fue detenido nuevamente por delitos sexuales.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas dio a conocer la captura del hombre a través de la Oficina de Ejecución y Deportación de Boston. Mediante un comunicado la entidad señaló que Brayam S., de 29 años, había sido capturado el pasado 27 de julio en North Dartmouth.

“No permitiremos que los depredadores sexuales no ciudadanos sigan victimizando a los niños de nuestros vecindarios sin cesar”, expresó Todd M. Lyons, director de la oficina de campo de ERO Boston, Todd M. Lyons.

Publicidad

Como se mencionó previamente el ciudadano ecuatoriano había ingresado de manera ilegal el 13 de mayo de 2017 por Texas. Allí funcionarios de la Patrulla Fronteriza entregaron una notificación para que comparezca ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia.

El magistrado le dio la libertad bajo fianza y el 20 de junio de ese año salió bajo custodia de la Oficina de Ejecución y Deportación.

Finalmente el 23 de julio fue arrestado por la Policía Estatal de Massachusetts por dos cargos de violación agravada a una niña con una diferencia de edad de más de 10 años, así como agresión indecente y agresión a una persona de 14 años o más, además de dos cargos de distribución de material obsceno a un menor.

Publicidad

Un día después se presentó una orden detención migratoria y nuevamente fue arrestado el 27 de julio, pero esta vez en la cárcel del condado de Bristol. (I)