NOTICIAS

Publicidad

Ejército de Ucrania denuncia nuevos ataques de drones rusos

La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que los drones fueron lanzados desde el mar de Azov y desde la región rusa de Briansk, en la frontera.

Edificio de apartamentos destruido después de un ataque ruso en la ciudad de Avdiivka, Óblast de Donetsk, este sábado. Foto: Aris Messinis / AFP

Publicidad

Actualizado el 

Un ataque con drones kamikaze fue reportado este sábado en Ucrania según la Fuerza Aérea del país europeo. Algunos drones impactaron en regiones que se han mantenido casi al margen de la guerra que Rusia libra en territorio ucraniano desde febrero del año pasado.

“Cerca de las 21H00 del 17 de marzo de 2023, el invasor ruso atacó Ucrania con drones kamikaze de fabricación iraní del tipo Shahed-136/131″, informó la Fuerza Aérea en Telegram.

La entidad aseguró que once de los dieciséis drones fueron derribados.

Publicidad

Corte Penal Internacional ordena detención de Vladimir Putin

“Alrededor de la 01H00 de la madrugada nuestra región fue atacada por drones kamikazes del tipo Shahed 136. Según las informaciones preliminares eran seis”, declaró el gobernador regional de Leópolis, Maksym Kozytski.

En la zona del sureste, en la región de Dnipropetrovsk, fueron derribados tres drones, dijo el director del consejo regional, Mykola Lukashuk.

“Otros dos alcanzaron una instalación de infraestructura crítica en Novomoskovsk”, añadió Lukashuk.

Publicidad

El funcionario dijo que el ataque provocó un incendio y daños que fueron “significativos”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad