La NASA anunció la nueva fecha en la que podría lanzarse la misión espacial Artemis I, con la que se aspira retornar a la Luna tras 50 años.

Actualmente están trabajando en la fuga de hidrógeno líquido que se registró en el lanzamiento frustrado el pasado 3 de septiembre.

Aún el cohete y la nave espacial se encuentran en la plataforma de lanzamiento, mientras se realizan los trabajos de reparación. “Una vez que se complete el trabajo, los ingenieros volverán a conectar las placas y realizarán pruebas iniciales para evaluar los nuevos sellos”, se añadió.

Publicidad

Estas son las posibles fechas para el lanzamiento de la misión Artemis 1

Es así como se han planteado dos oportunidades de lanzamiento. La primera está prevista para el 23 de septiembre a las 05:47 (hora de Ecuador), con una ventana de lanzamiento de 2 horas, y el aterrizaje sería el 18 de octubre.

La segunda opción que manejan es el 27 de septiembre con una oportunidad de lanzamiento de 70 minutos a las 10:37 (hora de Ecuador) y un aterrizaje el 5 de noviembre.

“Los equipos de la NASA se están preparando internamente para respaldar fechas adicionales en caso de que se requiera flexibilidad”, se indicó.

Publicidad

Artemis 1 es la primera de tres misiones históricas a la Luna, en esta oportunidad llevará la cápsula Orión sin tripulación encima. (I)