NOTICIAS

Publicidad

Así fue el encuentro del hombre más alto con la mujer más pequeña del mundo en California: ¿qué se traen estos dos récord Guinness?

Sultan Kösen, oriundo de Turquía; y Jyoti Amge, de la India, se vieron por tercera vez. El primer encuentro del par de record Guinness fue en 2013

El hombre más alto y la mujer más pequeña del mundo son Sultan Kösen y Jyoti Amge. Fotos: Instagram @sultankosen47 y @jyoti_amge

Publicidad

Actualizado el 

El ambiente distendido, pasado por bromas y demostraciones de cariño, no faltó mientras se hacían las mejores tomas para dejar constancia del encuentro que, en California, sostuvieron dos personas que ostentan el record Guinness: el del hombre más alto y el de la mujer más pequeña del planeta.

Son ellos Sultan Kösen, oriundo de Turquía; y Jyoti Amge, de la India. Él tiene 41 años y ella es menor que Sultan 11 años.

Este fue su tercer encuentro. Hace seis años se vieron en Egipto, resaltó Telemundo 52 Los Ángeles. Y en 2013 se conocieron “cuando aparecieron juntos en un programa de televisión Guinness World Records, en China”, dijo la organización de Record Guinness en un post.

Publicidad

La asombrosa historia del hombre al que no podían medir en su pueblo para saber si era el más alto del mundo

¿Cuánto miden el hombre más alto y la mujer más pequeña?

Kösen mide 2,51 metros (8 pies y 3 pulgadas), y Jyoti Amge, de India, mide 62,8 cm (2 pies 0.7 pulgadas), reseñó Telemundo “Ambos tienen una diferencia de 188.2 cm (más de 6 pies) de altura”.

En noviembre de 2014, El Universo publicó que “el crecimiento vertiginoso del turco fue el resultado de un tumor que afectaba a su glándula pituitaria. En 2010 fue operado en Estados Unidos y está siendo medicado, por lo que no se espera que crezca más”.

Sultan Kösen es agricultor, apuntó La Vanguardia. El medio dijo, además, que Kösen también tiene las manos y los pies más grandes del mundo, de 27,5 y 36,5 centímetros respectivamente.

Publicidad

Por su parte, Jyoti, quien es es la mujer más baja desde 2011, tiene acondroplasia.

En su sitio web la Fundación Magar explicó que la “acondroplasia es la forma más frecuente de enanismo. Se trata de una alteración ósea de origen cromosómico, caracterizada porque todos los huesos largos están acortados simétricamente, siendo normal la longitud de la columna vertebral, lo que provoca un crecimiento disarmónico del cuerpo”.

Publicidad

El hombre más alto y el más bajo se encuentran en Londres

Juntos para un proyecto

Los dos récord Guinness viajaron a los Estados Unidos porque forman parte de un proyecto en común, indicó La Vanguardia.

“Ambos desayunaron en Irvine y luego llegaron a Los Ángeles como invitados de la organización de un productor estadounidense que grabará con ellos”, avanzó sin más detalles.

Jyoti, en sus redes, publicó un par de fotos del encuentro con el mensaje: “Los buenos amigos crean grandes recuerdos”.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad