El gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está reunido en Tel Aviv, indicó su oficina, después de que Irán lanzara un ataque con drones y misiles contra Israel.

“Netanyahu está reunido con el gabinete de guerra en este momento”, dijo la oficina del primer ministro. El dirigente reunió en una habitación bunquerizada y en un lugar secreto a su Estado Mayor y a sus más cercanos colaboradores en materia de seguridad, como el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y Benny Gantz, ministro sin cartera y miembro de su coalición gubernamental, según una foto de sus servicios.

El Ejército israelí dice haber identificado “más de 100 drones” iraníes de camino hacia territorio israelí como parte del ataque en represalia de Teherán, aunque no pudo confirmar todavía si se han lanzado también misiles balísticos, como informan algunos medios.

Publicidad

Un funcionario militar anunció en la madrugada del domingo que se espera que los drones lleguen al país “en las próximas horas”

Daniel Hagari, portavoz israelí, confirmó en un comunicado que “Irán ha lanzado un ataque directo desde suelo iraní hacia el Estado de Israel” y dijo que se trata de una “escalada grave y peligrosa”.

“Junto con nuestros socios, las Fuerzas de Defensa de Israel están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel”, dijo Hagari. (I)