Un jubilado brasileño que dice ser el hombre más viejo del mundo celebró su 123 cumpleaños el sábado su último y su familia declaró que todavía goza de buena salud.

Andrelino Vieira da Silva, quien vive en la ciudad de Aparecida de Goiania en el estado brasileño de Goiás, nació el 3 de febrero de 1901, según su documento de identidad, aunque Da Silva no ha intentado verificar su edad con el Libro Guinness de los Récords.

El jubilado, que ha estado casado y tiene siete hijos, cinco de los cuales están vivos, tiene además 13 nietos, 16 bisnietos y un tataranieto.

Publicidad

El jubilado se volvió viral en las redes sociales, desde cumpleaños pasados, debido a su avanzada edad.

En 2022, la familia celebró el cumpleaños de Andrelino durante una reunión íntima con su familia mientras todos se recuperaban del Covid-19.

Ecuatoriana, considerada la más longeva en Florida, Estados Unidos, fallece a los 113 años

El anciano incluso recibió una placa con homenaje por parte del Gobierno Federal. “Usted no es el terror del INSS (instituto brasileño de seguridad social). Usted es una bendición para el INSS. Le deseamos al señor Andrelino muchos años más de vida”, decía el mensaje, que recibió hace 2 años a propósito de su cumpleaños 121.

Publicidad

Agregó que la gente a menudo lo reconoce en la calle y le pide una selfie, relatan medios brasileños.

Vive solo

Aunque la familia de Andrelino está cerca, el hombre más viejo del mundo vive solo.

Publicidad

Una de las nietas de Vieira da Silva, Anaina Lemes de Souza, dijo a los medios locales que la familia posee tres casas en un mismo terreno. En una vive ella con su marido y su hija; en otra viven su madre, su padre y su hermano; y su abuelo vive solo en una tercera casa.

Récord Guinness de edad

El récord oficial lo ostenta actualmente María Branyas Morera, de 115 años, nacida en San Francisco (Estados Unidos), a quien se le entregó el título tras la muerte de la monja francesa Sor André, de 118 años, a principios de este año. (I)