El Tesla Cybertruck es uno de los modelos de automóviles más recientes desarrollados por la compañía liderada por el empresario Elon Musk; sin embargo, algunos problemas de fabricación lo han convertido en un fracaso.

De acuerdo al portal Híbridos y Eléctricos Tesla anunció que debe retirar todas las unidades de pick-up que fueron fabricadas entre el 13 de noviembre de 2023 y el 27 de febrero de 2025; esto se debe a que los técnicos deben revisar la forma en que las piezas se adhieren a la carrocería.

Esta situación ha generado descontento entre los propietarios, ya que deben devolver al taller dicho automóvil por un error de fábrica, algo que se convierte en un asunto serio, tomando en cuenta su precio.

Publicidad

Foto: EFE

¿Qué tan grave es el problema?

En total, la empresa de Elon Musk se ha visto obligada a llamar a revisión 46.096 Tesla Cybertruck que están afectados por un problema producido específicamente en la moldura decorativa que cubre desde el pilar A hasta la zona trasera donde termina el techo.

Elon Musk toma represalias financieras contra su propio hijo que comparte con Ashley St. Clair, según su abogado

El adhesivo que fija esa pieza no es lo suficientemente fuerte para garantizar la integridad del vehículo, y por ende, la pieza puede salir volando durante la marcha, reseña Xataca.

Este inconveniente fue reportado por tantas personas, que la compañía se vio obligada a detener la línea de montaje para resolver la situación.

Publicidad

No es algo nuevo

Aunque este problema ha producido las últimas llamadas a revisión por parte de la marca, no es la primera vez que el vehículo de Tesla debe volver al taller: en abril de 2024, presentó un inconveniente en el acelerador que llevó a 3.878 vehículos ser reevaluados.

En esa ocasión, el adhesivo usado no fijaba correctamente la pieza que se pisa cuando el conductor acelera. Al desprenderse y quedar en la parte superior puede aplicar una fuerza no deseada en el pedal y producir un accidente.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias