En el diario qatarí Al Sharq del 25 de marzo de 2022 aparece ya Ecuador, país que clasificó la noche anterior a su cuarto mundial. Desde la vista aérea de una cancha de fútbol se observa la marca de la mitad y a un costado de ella los cero grados que supone la línea ecuatorial, referencia de que la Tri es originaria de la mitad del mundo.

Se trata de una campaña publicitaria que inició en Qatar Cervecería Nacional y su marca Pilsener. En ella se combinan los idiomas árabe con español y que según los ejecutivos de la firma busca que Ecuador gane más reconocimiento internacional.

Una publicidad que aparece en el diario Al Sharq de Qatar es parte de una campaña de Cervecería Nacional para seguir posicionando al Ecuador internacionalmente. Foto Cortesía

Eddy Cepeda Juez, gerente de marca Pilsener, detalla que las últimas tres semanas trabajaron en la idea, concepto y diseño junto con Camila Almeida, gerenta de Medios, y la agencia creativa Mullenlowe. “La situación geográfica de Ecuador es única y había que aprovecharlo. El país, a diferencia de muchos otros que estarán en el Mundial, está en la mitad del globo terráqueo”, detalló el ejecutivo, quien enfatizó que la marca va con el mensaje de que Ecuador ya está en Qatar.

Publicidad

“Por qué no estar en el mismo país organizador de la Copa del Mundo. que allá seamos nosotros la noticia y que, sobre todo, sepan que estamos preparados para jugar”, agrega Cepeda. La campaña es solo el inicio de una estrategia en que también incluirá difusión digital. El mismo concepto que se aplicará en Qatar será utilizado en Ecuador.

Cepeda explica que el Qatar Fest, que se efectuó la tarde del jueves a propósito del juego con Paraguay, tendrá una nueva edición el 29 de marzo de 2022, en Quito, cuando la Tri mida a Argentina, en el estadio Monumental de Guayaquil. Quienes acudan ese día al espacio deportivo a ver el último partido de la selección podrán rendir un homenaje a los héroes de la Tri, tras el encuentro, por invitación de la marca.

“La clasificación abre un abanico de actividades que vamos a realizar para poder celebrar como se debe y para que empujemos por el país que merece más”, afirma Cepeda, para quien la reactivación y la reducción de casos de COVID-19 se convierten en el escenario ideal para poder salir, compartir y divertirse. Aun así se recomienda no olvidar la mascarilla, cuyo uso sigue siendo obligatorio. (I)