Un delito de lesiones pendiente desde el 2019 en Madrid, España, tiene Daniel Sancho, actualmente detenido en Tailandia como principal sospechoso del asesinato y descuartizamiento del médico cirujano Edwin Arrieta.

En el sonado crimen confesó su participación el 5 de agosto de 2023. De acuerdo con la agencia EFE, la Fiscalía de Madrid “se opone a solicitar a Tailandia que extradite a Daniel Sancho, por un delito presuntamente cometido en 2019 cuando fue acusado de agredir a un hombre”.

Qué hizo Daniel Sancho en Madrid

Por la Fiscalía es un tema probado que “se introdujo en un taxi en Madrid sin respetar la cola, lo que un hombre le recriminó y entonces Daniel Sancho le dio un puñetazo en la cabeza que le provocó la rotura de un diente y una brecha”.

Publicidad

Dado el suceso, señala EFE, el Ministerio Público “solicita un año de cárcel y que indemnice a la víctima con 2.100 euros (2.242 dólares)”.

“Confío en la verdad de mi nieto”, dice la abuela de Daniel Sancho y trasciende que el joven chef contactó al sobrino del rey de España luego del asesinato: ¿que le pidió?

Seguirá en Tailandia

La defensa de Sancho, quien es chef, “solicitó a las instancia judiciales la extradición”. Sin embargo, explica EFE, para la Fiscalía existen medidas “alternativas” a la extradición que permitirían la celebración del juicio.

Igualmente consideran que “no consta” que la estancia de Sancho en Tailandia “busque sustraerle” de la Justicia española, porque “siempre ha estado a disposición del Juzgado en todos los emplazamientos recibidos”.

Publicidad

Un asesinato muy sonado: pena de muerte o cadena perpetua

Sancho y el médico Edwin Arrieta, oriundo de Colombia, se ha dicho desde agosto pasado, se conocieron a través de la red social Instagram en 2022.

El chef esperó al cirujano en Tailandia, donde se produjeron los atroces hechos: el médico fue golpeado y su cuerpo desmembrado.

Publicidad

“Han tratado de hacer ver a Edwin como el victimario”: señala Darling Arrieta, mientras una amiga del médico critica al actor Rodolfo Sancho y le dice que esto no es un guion

En medio de la investigación, la Policía adelantó, hace un mes aproximadamente, que pediría la pena de muerte.

El considerado número dos del cuerpo policial tailandés, Surachate Hakparn, a quien llaman “Big Joke”, citado en 20 Minutos, declaró la semana pasada: “Si niega los cargos se enfrentará a pena de muerte, pero si se declara culpable, será cadena perpetua. Suya es la decisión”.

El jefe policial dejo saber al medio español que cree que Daniel Sancho tardó “toda una noche” en desmembrar a Arrieta y habría expresado: “Daniel es cocinero y está acostumbrado a cortar cadáveres y huesos”, publicó 20 Minutos citando al espacio Vamos a ver.

Que siga colaborando es lo que esperan en ese país asiático. A la prensa, “Big Joke” resaltó “que Sancho deberá cumplir la condena íntegra en Tailandia y recalcó que, si no quiere acabar ‘en el corredor de la muerte’ deberá seguir colaborando con las autoridades”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias