Las aguas parecen volver a su cauce tras el huracán “espantá” que desató el torero Juan Ortega, el sábado 2 de diciembre de 2023. La relación con su novia, la cardióloga Carmen Otte, no estaría rota ni terminada.

Todo parece indicar que se han dado una segunda oportunidad, señaló el Diario de Sevilla. Aunque una versión bastante alejada manejan dos allegadas a la pareja.

Ortega, ese sábado, cuando los invitados –estimados en 500- comenzaban a llegar a la iglesia en Jerez de la Frontera, España, y su prometida ajustaba maquillaje y vestido porque la cuenta regresiva avanzaba para que ambos se dijeran “Sí, acepto”, lanzó todo por la borda.

Publicidad

El torero hizo tres llamadas de último momento y faltando 30 minutos para que iniciara la boda dio un paso al costado. No se presentaría a la iglesia, cancelando así la boda.

La noticia de la “espantá de Ortega” fue la comidilla dentro y fuera de Jerez de la Frontera. Lo que pasó alrededor de la “no boda” lo hablaban dentro y fuera de España. Diez días después la buena nueva es otra, sin opacar el “plantón” causado a la cardióloga.

Sin embargo, Paloma García Pelayo, quien conoce a la pareja, aseveró: “La novia sigue en estado de shock”. Así lo publicó Antena 3 el martes 12 de diciembre.

Publicidad

El torero y su novia: ¿segunda oportunidad?

Si la primera versión es cierta... no hay duda de que el amor todo lo puede. Hasta el impensable perdón de Carmen Otte hacia su novio el torero nace de ese sentimiento.

Llevan una relación de diez años y así se ha dado la nueva noticia en España: “La pareja se ha reconciliado”.

Publicidad

El sorpresivo anuncio proviene del “entorno más próximo a Carmen Otte Alba”, según la revista Vanitatis y publicó Europa FM. El torero y la cardióloga le han dado una nueva oportunidad a su amor, agregó la publicación.

Una española es la primera mujer del mundo que se casará con un holograma gracias a la IA: “Mi novio es una mezcla de relaciones anteriores”

Amor con condición

“No lo he hecho bien”. Esa frase aseguran la expresó Ortega a sus allegados, al reflexionar sobre cómo dejó plantada a Carmen Otte.

En este replanteamiento de la relación el amor pone un gran punto sobre una importante i: Ninguno, al parecer, volverá a hablar de protagonizar un enlace nupcial.

“Una de las consideraciones que habría tomado la pareja es mantener su relación en términos de noviazgo.

Publicidad

Por lo tanto, ni Juan Ortega ni Carmen Otte se plantean volver a organizar una boda ni formalizar su relación ante la Iglesia”, destacó Europa FM.

Amigas niegan la reconciliación

Isabel González y Paloma García Pelayo, según Antena 3, afirmaron que Ortega “ha estado en Madrid el domingo. Además, le insisten en que no hay reconciliación posible y que es el propio diestro quien confiesa que se siente liberado”.

Tanto la familia como la novia –señaló el medio español- “evitan cualquier contacto con el diestro”.

“Dicen que si se acerca al torero la desheredan”, algo que han expresado coloquialmente, dijo el medio español.

El inolvidable plantón en la iglesia

El sábado 2 de diciembre de 2023, el torero Juan Ortega manifestaba que por “circunstancias personales” no se presentó en la iglesia, difundió El Universo.

Horas antes, él y su prometida, ambos de 33 años, compartieron con amigos y familiares lo que llaman ahora “preboda”. Todo fue alegría.

Quién es Juan Ortega, el torero que dejó plantada a su novia 30 minutos antes de iniciar la boda eclesiástica y decir “sí, acepto”

Juan del Val, invitado al enlace nupcial, aseguraba a medios españoles que no había terceras personas en la decisión de Ortega y defendió la “integridad” de Ortega, publicó El Mundo.

Negó que estuviera “de copas por Sevilla”. “Está afectado”, dijo.

La prensa reseñó las tres llamadas que habría hecho antes de salir a la iglesia de Santiago, en Jerez de la Frontera.

Una, se aseguró, fue a un sacerdote amigo del torero, quien le aconsejó que que no se casara.

¿Encontronazo entre el torero y el suegro?

En espacios de TV han dicho que el torero y el padre de Carmen Otto habrían sostenido un agrio cruce de palabras.

En El Mundo señalaron que el programa TardeAR divulgó sobre un momento de “bastante tensión” y difundió “unos WhatsApp que dan sentido a la trama.

- “No querrás tanto a nuestra hija cuando has tardado tanto en pedirle matrimonio”, supuestamente escribió Miguel Ángel Otte a Ortega.

-¿Cómo? Pero si al final habéis conseguido lo que queríais. Que nos casemos cuando habéis querido y como habéis querido”, respondió el torero.

Esta “no boda” es el tema de fin de año en toda España. Mientras se aclaran las versiones quienes siguen los “capítulos” de esta “novela” permanecerán viendo los toros desde la barrera.

(I)

Te recomendamos estas noticias