El empresario y político Elon Musk entregó cheques de un millón de dólares a dos votantes pertenecientes a un ayuntamiento en Green Bay, Wisconsin. Dichas acciones se produjeron en apoyo al juez conservador Brad Schrimel, quien es candidato a la Corte Suprema del estado, reseña Business Insider.

Esto ocurrió durante la noche del domingo 31 de marzo durante un mitin al que acudieron cerca de 2.000 personas. Justo 36 horas antes de que abrieran las urnas. La presencia de Musk en el evento fue voluntaria, mientras que Schimel no asistió.

El repentino apoyo de Musk al conservador Schimel

Hasta hace unas semanas, el dueño de empresas como SpaceX o la red social X, apoyaba esporádicamente a Schimel, pero actualmente, tanto él como los grupos aliados han gastado más de 20 millones de dólares en apoyarlo.

Publicidad

Joaquín Sabina critica duramente el limitado enfoque cultural de Elon Musk: “solo ha leído libros de ciencia ficción y videojuegos”

“Lo que va a ocurrir el martes es una votación para saber qué partido controla la Cámara de Representantes de Estados Unidos; por eso es tan significativo”, expresó Musk, en referencia al papel clave que puede desempeñar el tribunal en la redistribución de distritos en el Congreso, explica The New York Times.

¿Por qué le dio un cheque de un millón de dólares a votantes?

La ambiciosa campaña electoral apoyada por Musk busca que el candidato Schimel logre calar entre los votantes; de hecho, los defensores del empresario estiman que esta carrera se ha hecho ganable solamente gracias a la inversión que este ha hecho.

Como parte de la publicidad, sorteó un millón de dólares por firmar una petición que se mantendría abierta por 12 horas entre los residentes de Wisconsin que ya hubieran votado. Esto ocurrió antes de comenzar el mitin y la Corte Suprema del Estado se negó a detener el sorteo. Hubo dos ganadores a quienes Musk les hizo entrega de dos grandes cheques.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias