Por “unos chirridos y traqueteos” que advertía al conducir su auto Tesla un hombre recurrió al centro de servicio de la empresa, pero salió frustrado. Solo cuando intervino el propio CEO de la compañía, el magnate Elon Musk, tuvo respuesta a su problema.
El hombre que elevó su reclamo es Brian Stone, propietario de un Tesla Model S y el modelo tope de gama Tesla Model X Plaid.
Para buscar solución a lo que sentía en su automóvil Model X acudió al centro de servicio de Tesla.
Publicidad
Advirtió al dejarlo que necesitaría el vehículo para dentro de dos días, pero no fue atendido.
Evasivas y silencio recibió. Se sintió burlado cuando le dijeron que recibiría el auto el lunes, por lo que su plan de fin de semana quedaría anulado.
Stone, superado por la incomodidad, se desahogó un amplio texto que publicó en la red X.
Publicidad
“¿A alguien del centro de servicio le importa?”, escribió el pasado 2 de mayo.
Añadió: “Cuando gastas más de $100,000 en un vehículo, deberías recibir un servicio premium. En cambio, te ignoran y te tratan como si fueras basura”.
Publicidad
Fue así como, sin pensarlo, llamó la atención de Elon Musk.
Así no se debe tratar a los clientes: así escribió el dueño de un auto Tesla
¿Qué escribió el decepcionado cliente de Tesla?
Compartimos lo publicado en Torque News:
“FALLO del servicio de Tesla
Publicidad
Voy a elogiar cuando tenga una buena experiencia y quejarme cuando tenga una mala experiencia.
Estoy muy enfadado. Llevé mi Model X el miércoles para dos pequeños ajustes por los chirridos del interior. Comuniqué por la app que si lo dejaba el miércoles, lo necesitaría de vuelta para el viernes.
Les informé a todos en recepción,incluyendo al técnico que me acompañaba, que salía de la ciudad el sábado por la mañana y quería confirmar que mi coche estaría listo el viernes. Dijeron que no había problema; que podían hacerlo.
El jueves por la noche, envié un mensaje para confirmar que seguíamos con el plan para el viernes. Respondieron a primera hora de la mañana, diciendo que planeaban tenerlo listo para el viernes y que me mantendrían informado.
A las 17:08, me di cuenta de que no tenía noticias suyas, así que les envié un mensaje. No hubo respuesta, así que les envié algunos más. Finalmente, en lugar de responder, cambiaron la fecha de recogida al lunes.
(...) ¿A alguien del centro de servicio le importa? ¡Para nada!
Intenté contactar al gerente de servicio, pero su teléfono se fue directo al buzón de voz y no le llegaron los mensajes, así que supongo que renunció o lo despidieron.
Así no se debe tratar a los clientes. Jamás. Decimos que Tesla es mejor porque no tienes que lidiar con gente desagradable en los concesionarios, ¡pero esto es peor!
(...) En Tesla, es la aplicación, y pueden ignorarte todo el tiempo que quieran.
Cuando gastas más de $100,000 en un vehículo, deberías recibir un servicio premium. En cambio, te ignoran y te tratan como si fueras basura”.
Brian Stone dejó constancia de una respuesta recibida: Deberíamos tener la reparación terminada el viernes; los mantendremos informados.
Sin embargo, luego vino el silencio total y, en cambio, sí recibió fue un mensaje automático. Mantenían la entrega del auto para la tarde del lunes 5 de mayo de 2025.
— Brian Stone (@briandstone__) May 3, 2025
Elon Musk respondió y vino la solución
Lo que publica el insatisfecho comprador de un auto Tesla se viralizó el pasado 2 de mayo, al punto de lograr la respuesta menos esperada… la del propio Elon Musk, CEO de Tesla.
Musk escribió en X, la mañana de 3 de mayo, a la avalancha de mensajes de Stone,: “Investigando”.
Solo con la intervención del magnate, vino la atención a Brian Stone.
Contó que le “llovieron” notificaciones y que el gerente de servicio de Tesla lo contactó en mitad de la noche.
Brian volvió a la cuenta en X para dar parte del “final feliz” a su historia.
“ACTUALIZACIÓN... ¡Solucionado! Gracias a Vincente, Andre y Robert de Tesla en Sarasota por devolverme mi auto hoy".
Según Stone, reconocieron la interrupción de la comunicación y entienden que no debería ocurrir nunca, “y están usando esto como un entrenamiento para asegurarse de que no vuelva a ocurrir”.
Una falla que se pudo evitar en medio del mal momento que atraviesa Tesla a escala mundial.
Musk, asesor de Donald Trump, anunció que dedicaría más tiempo a la empresa Tesla, de la que es CEO. (I)