Tesla y Space X ya eran de él y ahora lo es Twitter. Elon Musk ya tomó el control de la red social al concluirse la compra por 44.000 millones de dólares, de acuerdo a distintos medios de comunicación.

The New York Times detalló que el magnate comenzó a ‘limpiar la casa’, esto en alusión al despido de al menos cuatro altos ejecutivos de la empresa.

Los que habrían salido de Twitter son Parag Agrawal, el director ejecutivo; Ned Segal, director financiero; Vijaya Gadde, principal ejecutiva legal y de políticas; y Sean Edgett, abogado general.

Publicidad

Elon Musk entra con un lavadero a la sede de Twitter

Relataron que al menos uno de los ejecutivos fue escoltado a la salida de la oficina.

Parag Agrawal, CEO de Twitter. Foto: AFP

Desde esta semana, Musk acudió a la oficina con lavamanos. Por mandato judicial, debía completar hasta el próximo viernes la adquisición de Twitter por los 44.000 millones de dólares pactados. También se estuvo reuniendo con ingenieros y ejecutivos de publicidad.

El magnate señaló que había comprado Twitter “por el futuro de la civilización”.

Publicidad

“Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”, dijo en un comunicado.

Cronología de la negociación

La relación entre Twitter y Musk ha llevado turbulencias. Hace siete meses empezó la compra de acciones por el multimillonario, en abril anunció que había adquirido cerca de 73,5 millones de acciones ordinarias de Twitter, el 9,2% del valor de mercado de la empresa.

Publicidad

Tras esto se pone en mesa una oferta para comprar la compañía a un precio de 54,20 dólares por acción y asegura que es su mejor oferta.

Elon Musk compra Twitter ‘por el futuro de la civilización’

Aunque Twitter se resiste al inicio, al final la compañía anunció un acuerdo definitivo de compra por el empresario de origen sudafricano.

El 29 de abril, la SEC revela que Musk vendió 9,6 millones de acciones de Tesla por unos 8.400 millones de dólares.

El 5 de mayo, el directivo afirma haber conseguido también 7.140 millones de dólares en fondos, gracias a inversores como el cofundador de Oracle, Larry Ellison, y el príncipe y empresario saudí Al Walid bin Talal.

Publicidad

A partir de allí, la situación se torna cada vez más turbia. Elon Musk asegura por primera vez el 10 de mayo que permitirá que Donald Trump, que había sido suspendido de la red tras arengar a sus simpatizantes durante el asalto al Capitolio el 6 de enero, se reincorpore.

El 13 de mayo dice que suspende la Oferta Pública de Adquisición debido a su preocupación por la cantidad real de cuentas falsas que hay en la red social, provocando que el precio de las acciones del grupo caiga alrededor de un 20%.

El 8 de julio, el jefe de Tesla y SpaceX informa a Twitter que cancela el acuerdo debido a información “falsa y engañosa” sobre la empresa.

En respuesta, la junta directiva de Twitter anuncia una demanda para hacer cumplir los términos del acuerdo.