Emiratos Árabes Unidos lanzará un vehículo espacial para explorar el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, indicaron el martes las autoridades del rico país de la península arábiga.

En febrero, los Emiratos Árabes Unidos colocaron su sonda Hope en órbita de Marte, convirtiéndose en el primer país árabe en lograrlo.

El martes, la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos anunció que una sonda robótica iniciará en 2028 un viaje de cinco años para explorar el cinturón de asteroides más allá de Marte, según los funcionarios.

“La misión realizará su primera aproximación alrededor de Venus a mediados de 2028, seguida de paso cercano a la Tierra a mediados de 2029″, para ganar impulso gracias a la gravedad de ambos planetas y luego dirigirse hacia el cinturón, indicó el organismo público emiratí en un comunicado.

La misión sobrevolará seis asteroides a partir de 2030, e intentará descender en el séptimo, a una distancia promedio de 560 millones de kilómetros de la Tierra, en 2033, según el comunicado.

La nación del Golfo es una federación de siete emiratos. (I)