Debby, la tormenta tropical que se formó sobre el golfo de México, se aproxima a las costas de Florida con el potencial de un huracán. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que toque tierra en Estados unidos el domingo por la noche o lunes.
“La depresión se convierte en tormenta tropical Debby sobre el sureste del golfo de México. Se emiten avisos de huracán para partes de la costa del golfo de Florida”, informó el NHC, con sede en Miami (Florida), en su boletín de las 17:00 hora local (21:00 GMT).
Huracán Beryl parece confirmar que el Atlántico tendrá una temporada de huracanes intensa
Tropical Storm #Debby is forecast to become a #hurricane as it approaches Florida's Big Bend Region. Hurricane & Storm Surge Warnings have been issued. Considerable flash flooding is likely for portions of the southeastern U.S. More: https://t.co/tW4KeGe9uJ pic.twitter.com/fxwR3xevDf
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 3, 2024
Debby, que se encuentra a 115 kilómetros al norte de La Habana, Cuba, y a 160 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, en Florida, avanza hacia al noroeste a 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Publicidad
El organismo prevé que Debby avanzará por el golfo de México hasta alcanzar la costa de Florida el domingo por la noche o el lunes con fuerza de huracán.
Por ello, se emitieron alertas de huracán para la costa del golfo de Florida desde el río Suwannee hasta el río Ochlockonee.
BREAKING: Tropical Storm #Debby forms in the Gulf of Mexico. It is forecast to reach hurricane strength over the next 48 hours. pic.twitter.com/nZNzG29PE7
— The Weather Channel (@weatherchannel) August 3, 2024
En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se habían formado hasta ahora dos tormentas tropicales, Alberto y Beryl.
Publicidad
El Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.
El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora. (I)