RMS Titanic Inc, empresa que posee los derechos de salvamento del famoso naufragio, llevará a cabo la primera expedición a los restos del trasatlántico desde el desastre del submarino Titan, en el que murieron los cinco pasajeros a bordo tras una “implosión catastrófica”.

La empresa tiene como objetivo conservar la trágica historia del Titanic, que naufragó en abril de 1912, para las generaciones futuras.

El anuncio se produce un año después de que el desastre de Oceangate se cobrara las vidas del director ejecutivo de la compañía, Stockton Rush, y de cuatro acompañantes.

Publicidad

Según The Independent, el gobierno federal de EE. UU. había intentado impedir la inmersión del RMS Titanic el año pasado, citando la ley federal y un acuerdo internacional que categorizaba los restos como lugar de sepultura.

Sin embargo, la organización ha obtenido desde entonces permiso para buscar en la zona después de explicar que buscan perturbar los restos lo menos posible.

Dijeron que esto incluye “el casco del barco y los restos de esas 1.500 almas perdidas en el hundimiento del barco”.

Publicidad

La misión seguirá adelante el próximo mes y se realizará en su totalidad sin tripulación, con vehículos operados de forma remota.

La empresa dijo en un hilo de Reddit la semana pasada que tienen la intención de mantener los vehículos sumergibles bajo el agua durante 20 días en total, para poder recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el sitio.

Publicidad

“Esta vez no utilizaremos sumergibles tripulados, así que afortunadamente no tenemos que preocuparnos por eso, solo por la fiebre de cabina de estar atrapados en el barco”, se indicó. (I)