Las autoridades de China iniciaron el periodo de pruebas del Tren Bala CR450, modelo más rápido del mundo en la actualidad, que conectará dos de las ciudades más importantes del gigante asiático. Sus primeras pruebas le permitieron alcanzar una velocidad de 450 kilómetros por hora.

Shanghái y Chengdú se encuentran distanciadas por 1.965 kilómetros lo que representa un viaje de 20 horas en un viaje convencional de vehículo, la implementación del nuevo tren permitirá reducir el tiempo actual en alta velocidad ante la posibilidad de pasar de 0 a 350 KM/H en menos de 3 minutos.

Las pruebas iniciaron en la línea férrea de alta velocidad que conecta ambas ciudades según reportes del Diario de Ciencia y Tecnología. Los trenes en prueba establecieron un nuevo récord tras cruzarse entre sí a una velocidad de 896 kilómetros.

Publicidad

Las comparaciones con su predecesor (Tren CR400) no se hicieron esperar, el nuevo modelo cuenta con una nariz más larga y perfilada, línea de techo más baja por 20 centímetros y una reducción considerable de peso en 50 toneladas. El modelo actual opera con una velocidad de 350 kilómetros por hora

El nuevo modelo tiene que completar 600.000 kilómetros sin problemas antes de ser certificado para el transporte de pasajeros.(I).