Como Mommy Yankee era conocida la joven peruana Pamela Cabanillas, quien se jactaba del estilo de vida que llevaba tras ser acusada de estafar a cientos de personas con entradas para eventos como los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny.

El pasado 1 de marzo finalmente pudo ser detenida en España tras un seguimiento de las autoridades por varios meses.

Cabanillas es señalada de ser la cabecilla de la banda Los QR de la estafa, una banda que se encargaba de falsificar boletos. Solo en el concierto de Daddy Yankee, que se realizó en octubre pasado, la agrupación habría recaudado 500.000 dólares. Las entradas falsificadas eran ofrecidas a través de terceros como influencers y tiktokers para generar confianza sobre el boleto.

Publicidad

“Ya me gasté todo el dinero”, joven peruana que estafó con entradas de Daddy Yankee reaparece

Para ser impune, el mismo día del concierto abandonó el país.

En una entrevista, días después, dijo que ya se había gastado el dinero y reveló que también había falsificado entradas para los conciertos de Karol G, Bad Bunny y Coldplay. Además contó que tan solo había obtenido 37.000 dólares.

“Lamentablemente no van a poder recuperar su dinero porque yo me lo he gastado”, anunció a los perjudicados por la estafa.

Publicidad

En noviembre pasado, Cabanillas ya había sido detenida en España, pero por robar prendas en una tienda de ropa. Sin embargo fue liberada.

Tiene 18 años y es señalada como cabecilla de red que estafó con entradas al concierto de Daddy Yankee en Perú

Vanessa Arriet, inspectora de la Policía Nacional de España, dijo a El Comercio que Cabanillas había ingresado a España el 2 de noviembre y que se logró determinar que frecuentaba por el distrito de Carabanchel. A través de redes sociales se logró observar los lugares que estaba.

Publicidad

El 1 de marzo, alrededor de las 13:00, se hizo un seguimiento discreto y se la abordó. Arriet contó que la joven no puso resistencia al solicitarle su documentación.

El general Carlos López indicó a RPP que la extradición de la joven puede llevar entre dos a tres meses debido a los trámites de ley. Cabanillas enfrenta cargos por estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos. (I)