NOTICIAS

Publicidad

Si comete alguno de estos errores ante un oficial consular en la entrevista de la visa estadounidense lo podría lamentar

Aunque muchas veces influye qué oficial le toca, hay algunos factores que pueden hacer que su entrevista resulte en una visa negada.

Las preguntas están basadas en la información de su DS-160. Practique sus respuestas antes de ir a la entrevista. Foto: AnnaStills

Publicidad

Uno de los pasos del trámite que más nerviosismo causan a los solicitantes de una visa de turista B1/B2 es la entrevista en el consulado o embajada de Estados Unidos.

¿Por qué? Porque es el momento en el que un oficial consular estadounidense decide si se aprueba o rechaza la solicitud. La decisión depende totalmente de él y lo determina con una serie de preguntas.

Aunque muchas veces influye qué oficial le toca, hay algunos factores que pueden hacer que su entrevista resulte en una visa negada, tal como reseña Vive Usa.

Publicidad

Por eso, si comete alguno de estos errores ante un oficial consular en la entrevista de la visa americana lo podría lamentar.

¿Cuáles son las razones más comunes para negar una visa en Estados Unidos? Familiares de solicitantes ahora podrán saber el por qué

Al iniciar la entrevista, el oficial te pedirá tu hoja de confirmación del DS-60 y comenzará a cuestionarte sobre lo que anotaste. Foto: AnnaStills

Errores que no debe cometer en la entrevista de la visa americana

No mezcle sus motivos de viaje

Cuando esté llenando el formulario DS-160 verifique qué tipo de visa está solicitando. Si solicita la visa de turista B1/B2 entonces no diga en su entrevista que quiere una visa para ir a trabajar o estudiar a Estados Unidos.

Los motivos de viaje que exprese al oficial consular deben coincidir con el tipo de visa que quiere.

Publicidad

Quién puede ser patrocinante de un venezolano en Estados Unidos y cuánto debe ganar al año para hacerlo

Diga la verdad y no se enrede con historias

Llenar el formulario DS-160 es el paso más importante del trámite de visa porque la entrevista del oficial consular se basará en la información que proporcione ahí. Por eso la importancia de que hable con la verdad y de que usted mismo llene la solicitud para conocer cada detalle.

Es muy importante que sus respuestas sean claras, seguras y que coincidan con lo llenado en el formulario. De no ser así, le realizará más preguntas para que aclares sus contradicciones y puede ponerle más nervioso. Foto: AnnaStills

No pida visa si está desempleado o carece de soporte económico

Las autoridades de Estados Unidos temen que los solicitantes desempleados no viajen de manera temporal a su país y decidan quedarse ahí para trabajar permanentemente. Por lo tanto, los rechazos de visas a desempleados son más frecuentes.

Publicidad

No pida una visa si está desempleado o no tiene soporte económico. Los rechazos de visas a desempleados son más frecuentes por eso. Foto: megaflopp

Evite hablar de familiares sin documentos

Si sus familiares en Estados Unidos no tienen la ciudadanía, residencia permanente o una visa que justifique su estadía, mejor no los mencione. Si tienen un estatus indocumentado le perjudicará y empezarán a cuestionarte sobre ellos.

Visa de Estados Unidos: estos son los siete consejos de una experta para que puedas aprobar la entrevista

Lo mejor es no revelar su información si son vulnerables ante inmigración. Por esa razón, siempre es mejor decir que va a Estados Unidos por turismo o compras. Si sus familiares tienen una estancia legal, puede decir que va a visitarlos y no tendrá problemas.

No le van decir que, “si tiene tal trabajo le vamos a dar una visa, si tiene tal educación le vamos a dar la visa. Depende de muchas cosas. Foto: mixetto

No se confíe y prepárese

El oficial consular únicamente le pedirá su confirmación de formulario DS-160 y el pasaporte al momento de la entrevista.

Si la sesión de preguntas se complica y le pide comprobar que regresará a su país después de su viaje o que tiene recursos económicos para sustentar los gastos, puede presentar otros documentos probatorios.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

A elegir

Quizás, ante cada pregunta debemos interrogarnos acerca de la gravedad del problema y de quiénes son los más afectados.

Publicidad