A través de un comunicado, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) del Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que esa entidad aprobó una posible venta militar extranjera hacia Ecuador.
La transacción tendría un costo estimado de 64 millones de dólares e involucra la dotación de fusiles M4A1 y apoyo así como elementos relacionados de logística y apoyo programático.
Elon Musk estaría por dejar su cargo en el gobierno de Donald Trump, reporta medio estadounidense
El pasado martes, la DSCA emitió una certificación requerida para notificar al Congreso sobre la posible venta.
Publicidad
Se indicó que también se incluirán cargadores Magpul PMAG M4; manuales técnicos; capacitación y apoyo; y otros elementos relacionados con la logística y el apoyo al programa.
“Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de Ecuador, una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur”, se añadió.
Dentro del comunicado se menciona que con esto se mejorará la capacidad ecuatoriana para enfrentar amenazas “actuales y futuras”.
Publicidad
Autoridades migratorias de EE. UU. detienen a migrante ecuatoriano debido a tatuajes
“La propuesta de venta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región”, se indicó.
Aún no se conoce el contratista principal para la transacción. “Actualmente, el Gobierno de EE. UU. no tiene conocimiento de ningún acuerdo de compensación propuesto en relación con esta posible venta. Cualquier acuerdo de compensación se definirá en las negociaciones entre el comprador y el contratista”, dice el comunicado.
Publicidad
Además se mencionó que no habrá impacto negativo para la defensa de Estados Unidos y que el valor real en dólares de la compra será menor de acuerdo a los requisitos finales. (I)