El candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, aprovechó el arresto de un migrante ecuatoriano acusado de abuso sexual a niña de 12 años para atacar a Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos y también candidato por el Partido Demócrata.

La Policía de Nueva York había publicado el pasado 14 de junio un aviso de búsqueda de un hombre en el que describía que el jueves 13 de junio, alrededor de las 15:00, en el parque Kissena había mostrado un cuchillo a dos menores de 13 años (un hombre y una mujer) y les quitó los celulares para luego agredir sexualmente a la niña.

Ante esto, Trump le indicó al portal Fox News Digital que el ataque no debía haber ocurrido nunca y que la crisis migratoria empeorará si no es electo presidente en noviembre próximo.

Publicidad

Migrante ecuatoriano es acusado de abusar sexualmente de niña de 13 años tras robarle en Nueva York

Se conoció que el migrante había llegado de manera ilegal a Estados Unidos en 2021.

“Estos son inmigrantes de Biden... Están inundando nuestro país. Están inundando nuestras ciudades y estados”, indicó al portal y advirtió que esto solo era el comienzo.

Trump manifestó que los migrantes que estaban llegando eran de cárceles, así como de instituciones mentales y hasta los acusó de terroristas.

Publicidad

“Somos un vertedero para el mundo. Esto es solo el comienzo”, añadió.

Mencionó también que había vivido cerca del lugar del ataque y que era impensado antes que pasara algo parecido. “Podrías bajar, ir a la tienda de dulces y regresar caminando; tus padres ni siquiera pensaron que pasaría algo”, indicó.

Publicidad

El hecho había pasado el jueves pasada y la Policía otorgaba 10.000 dólares por información que dé con la captura del sospechoso.

El crimen ha causado el repudio de la población de la ciudad de Nueva York y ha vuelto a cuestionar la presencia de migrantes en las zonas. (I)