La Procuraduría General de Panamá dio a conocer la apertura de una investigación por el presunto delito de terrorismo tras las amenazas de bomba emitidas a varios colegios.

“La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana inició de oficio una investigación por la presunta comisión del delito de terrorismo, ante hechos de amenazas ocurridos en diferentes colegios del país, el día de hoy, 12 de mayo de 2023″, se indicó.

La Policía también se pronunció sobre los hechos y detalló que las amenazas llegaron a colegios de la capital y Panamá Pacífico.

Publicidad

Adolescente es detenido en Argentina por amenaza a colegios

Al menos fueron nueve planteles que recibieron el correo electrónico amenazantes y contactaron a la Policía, por lo que se procedió con el desalojo y verificación de artefactos explosivos.

Tras las evaluaciones se determinó que estas eran falsas.

El comisionado de la Policía Nacional, Juan Arango, dijo que la amenaza indicaba que se habían colocado bombas en las instalaciones educativas o sus alrededores.

Publicidad

“#FalsaAlarma | Hacemos un llamado a la ciudadanía en general a no dar lugar a estos elementos de distracción que buscan crear caos y desasosiego en la población, posiblemente para cometer otros actos delictivos”, indicó la Policía Nacional en sus redes sociales.

En esta semana, en Argentina se evacuó varios planteles ante el envío de amenazas de bombas, por el hecho se detuvo a un joven que ya tenía antecedentes de hacerlo. (I)