Justicia piden los padres y la tía de la niña que fue declarada muerta al nacer y enviada a la morgue. La bebé falleció este viernes y su progenitor denunció el maltrato que el enfermero le dio a la infante.
La bebé Mía Victoria nació a las 24 semanas y luchó por su vida hasta el último segundo. Su cuerpo no resistió y murió la madrugada de este viernes 7 de marzo de 2025 en el Hospital José María Vargas, ubicado en el estado venezolano La Guaira.
Hillary Tovar dio a luz a Mía Victoria a las 5:00 de la mañana del pasado Martes de Carnaval.
Publicidad
La infante fue declarada muerta, pese a que su papá advertía que la recién nacida se movía.
La voz del progenitor no fue escuchada. La bebita fue enviada a la morgue del centro hospitalario e ingresada en una cava.
Cuatro horas después, la niña fue hallada viva en la morgue.
Publicidad
Por el caso, el jueves 6 de marzo el Ministerio Público informó que quedó detenida una ginecobstetra, que será imputada por certificar falsamente que la bebé estaba muerta.
“El enfermero la lanzó como si fuera un juguete”
“Mi hija Mía Victoria falleció y pido justicia”, afirmó, también en video Aiverson Jesús Flores Tovar, el papá de la niña.
Publicidad
El joven progenitor dijo que fue testigo del “maltrato” que recibió su hijita.
“Cuando fui al hospital, apenas mi novia dio a luz, yo subí a ver a la bebé. Ella se movía y el enfermero Jeffrey agarra y me esconde a mi hija. Me la envuelve y mi hija estaba viva.
Yo le dije que mi hija se estaba moviendo y él me la envolvió. Eso fue antes de que bajaron a la niña a la morgue, antes de que la metieran en el congelador.
El enfermero me la agarró y la tiró como si fuera un juguete”, describió el joven papá mediante un video difundido en TikTok.
Publicidad
@dj.aiverson.jesus Soy el padre de mia victoria Gracias por sus oraciones por mi hija Dios los bendiga🙏 y lo que más quiero es que se haga justicia por ella #miavictoria #bebe
♬ sonido original - Dj Aiverson Jesus
Ese enfermero era el que decía que los movimientos de la recién nacida -que su papá notó- eran reflejos”, resalta también la tía Arantxa Marcano.
El papá nombra a otra doctora -Alejandra- porque estuvo presente (al momento del parto) y la tilda de cómplice.
“(…) La verdad no entiendo. Me pasan muchas cosas por la mente. Hasta que la justicia se pronuncie no me voy a quedar tranquilo. Mi niña tenía muchos golpes en la cabecita y sus brazos se le veían moraditos, rasponcitos”, narró Aiverson Jesús .
En redes, usuarios le comentan que esa coloración en brazos y manos puede ser por las inyecciones y reacción al plasma que le suministraban.
Realizarán autopsia
La mañana de este viernes fueron a la sede de la Policía científica (Cicpc), de La Guaira, el padre, la madre y una de las abuelas.
Los tres rindieron declaraciones y, de acuerdo con la tía de Hillary Tovar, Arantxa Marcano, el caso pasó a la División de Homicidios del Cicpc y a la bebé le practicarán una autopsia para saber realmente la causa de la muerte.
“Esa muerte pudo haber sido causada por todo lo que la niña sufrió en el congelador de la morgue o por el maltrato del enfermero cuando la lanzó (al envolverla)”, señaló la tía.
Marcano acusó que la bebita “presentaba politraumatismos en su cabecita y hematomas en la espalda y brazos”.
La tía también hace señalamientos en contra del enfermero y de otra doctora. “Decía que todo estaba bien y estuvo en el parto”, expuso en video.
“Queremos justicia”, reitera en nombre de la familia.
Usuarios de redes en solidaridad han puesto a rodar la etiqueta #JusticiaporMíaVictoria y piden a Dios recibir en su reino a este angelito. (I)