Un regalo del mismísimo cielo, un espectacular fenómeno astronómico se disfrutará este mes de agosto. No puedes perdértelo. En caso de que lo olvides, debes saber que para que ocurra de nuevo deben pasar 10 años, pero estiman que el firmamento puede dar una “ñapa” o “yapa”.

Cuando llegue el momento de apreciar el evento los expertos en astronomía solo piden recordar “la complejidad y belleza del Universo”, divulgan en El Confidencial.

Cuál es el fenómeno astronómico del 28 de agosto

El fenómeno será visible muy temprano la última semana de agosto.

Publicidad

¿De qué se trata? Ese día ocurrirá una interesante alineación planetaria.

Tres superlunas más veremos en el cielo lo que resta de este 2024

¿Cuándo es la próxima alineacion de los planetas?

Afirma el meteorólogo Mario Picazo: “Se producirá una gran alineación matutina de planetas que abarca a Mercurio, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno”.

Publicidad

Sí. Son seis planetas los que se alinearán el 28 de este mes.

Antes del amanecer del venidero miércoles 28 de agosto, según el sitio web especializado Star Walk, el fenómeno podrá apreciarse, amplía El Confidencial.

Publicidad

La alineación planetaria se da, explican, " cuando varios planetas se posicionan en la misma dirección en el cielo desde la perspectiva de la Tierra”.

El citado día estarán “alineados en el firmamento” Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Lo que ocurrirá no es común por la cantidad de planetas que involucrará y destacan un detalle más: aunque no forman esos planetas una línea perfecta, “desde nuestro punto de vista parecerán estar dispuestos de manera casi alineada”.

La visibilidad de la alineación planetaria

¿Cuándo será el mejor momento para ver el fenómeno astronómico? Expertos lo dicen. Foto: Freepik

Desde 20 Minutos indican que “no todos los cuerpos serán vistos desde la Tierra”. Agregan que observar la posición de Neptuno o Urano “solo será posible a través de un telescopio unos binoculares de alta potencia. Mercurio, asimismo, será difícil de ubicar en el cielo”.

Publicidad

Cinco características que el cometa Swift-Tuttle nos regala cada año con la lluvia de perseidas

Cuál es el mejor momento: “El momento de mayor visibilidad será entre los 30 y 60 minutos previos al amanecer, cuando el cielo todavía esté oscuro y los planetas brillen con mayor intensidad”, aconseja y describe El Confidencial.

¿Habrá “ñapa”, “yapa”astronómica? La alineación -aseguran- no se limitará a un solo día, “será posible disfrutar de ella en los días posteriores al 28 de agosto”.

“Aprovecha porque este fenómeno tardará otros 10 años en repetirse”, anima Picazo, desde sus redes sociales. (I)

Te recomendamos estas noticias