La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, podría ser sobreseída del proceso judicial conocido como la Ruta del dinero K.

Esto tras darse a conocer que el fiscal Guillermo Marijuán pidió el sobreseimiento de Fernández al no haber encontrado elementos probatorios para demostrar el vínculo exhibido entre el exempresario Lázaro Báez y la vicepresidenta.

Por esta causa, la cual era un remanente de la investigación principal, a Fernández se le dictó falta de méritos. Marijuán solicitó varias medidas para determinar su involucramiento o no.

Publicidad

Se analizó también las líneas telefónicas asignadas a la vicepresidenta entre 2010 y 2013 así como la de Báez lo que determinó que hubo más de 300 comunicaciones entre ambos.

En este caso había sido sentenciado Báez a 12 años de prisión, sin embargo, la Sala IV de Cámara Federal de Casación Penal redujo la condena a 10 años en febrero pasado.

La investigación partió por la existencia de una estructura de lavado de activos a través de obras públicas y otros negocios. Culminó con la condena a Báez y otros 16 imputados más, se indicó que se blanqueó 55 millones de dólares. Fernández aún era investigada por la causa que nunca fue elevada a juicio oral.