Un hombre de 62 años fue ejecutado este jueves en Florida, en el sureste de Estados Unidos, por asesinar a una mujer en 1995.

Glen Rogers recibió una inyección letal en una prisión del condado de Bradford (norte) a las 18H16 (22H16 GMT), según autoridades estatales.

El 5 de noviembre de 1995, Rogers conoció a Tina Marie Cribbs en un bar de Tampa, en la costa oeste de Florida, y abandonó el local con ella.

Publicidad

Según documentos judiciales, el condenado asesinó a Cribbs de dos puñaladas y dejó su cadáver en la bañera de una habitación de hotel. La víctima tenía 34 años y era madre de dos hijos.

La justicia condenó también a Rogers por el asesinato de Sandra Gallagher, de 33 años, ese mismo año en California, y lo considera sospechoso de los homicidios de otras dos mujeres, en Misisipi y en Luisiana.

Rogers fue la decimosexta persona ejecutada en Estados Unidos en 2025, la quinta en Florida.

Publicidad

La pena de muerte ha sido abolida en 23 de los 50 estados del país, y otros tres -California, Oregón y Pensilvania-tienen moratorias sobre su aplicación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, es partidario de la pena capital y en su primer día de mandato pidió ampliar su uso a los responsables de “los crímenes más viles”.