Publicidad
Arabia Saudita sigue siendo uno de los ejecutores más prolíficos del mundo.
El reo murió a sus 43 años.
Diez personas corren la misma suerte por haber participado en las protestas.
Habían prometido suavizar la aplicación de la sharía tras la salida del ejército estadounidense.
Al menos 138 personas han sido ejecutadas en el país en lo que va del año.
Los hutíes chiitas establecieron un régimen muy represivo en Saná y en otras zonas del norte del país que controlan en gran parte tras una guerra de 6 años.
Higgs fue el decimotercer preso ejecutado a nivel federal en un plazo de seis meses, desde que el Gobierno de Trump reanudara en julio de 2020 las ejecuciones.
Lisa Montgomery, la única mujer en el corredor de la muerte federal de Estados Unidos, fue ejecutada este miércoles por asesinato.
Brandon Bernard, un afroestadounidense de 40 años, fue ejecutado en una prisión en Terre Haute, Indiana, por su papel en un doble asesinato en 1999 cometido en Texas cuando tenía 18 años.
Wesley Ira Purkey fue ejecutado en el Complejo Penitenciario Federal en Terre Haute, Indiana. Fue condenado por secuestrar y matar a una joven de 16 años y a una mujer de 80 años.
"El sistema federal de la pena de muerte no funciona y es racista, inefectivo y cruel (...) y esta decisión nos devuelve el país décadas atrás", afirmó la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés).
57 presuntas ejecuciones por fuerzas de las FAES se registraron solo en julio, según ONG.
En un discurso en la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Bachelet presentó un duro nuevo informe sobre la situación en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
Ocupa numerosos titulares en la prensa internacional y, sin embargo, ni siquiera se sabe con exactitud la fecha de su cumpleaños.
En el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se denuncian ejecuciones, detenciones arbitrarias y torturas en Venezuela.
David Miller es uno de los cuatro reclusos que serán ejecutados.
La corte de distrito de Saitama condenó a Jonathan Nakada, de 32 años, por los asesinatos cometidos en Kumagaya, al norte de Tokio.
[VIDEO] Gobierno blindó el acceso a la morgue en la que están los cuerpos. No se sabe nada de autopsias.
Este lunes, Pérez fue acorralado junto con sus hombres en una casa a 25 km de Caracas y en una docena de videos que difundió en redes sociales acusó a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse.
Las ejecuciones se llevaron a cabo en la cárcel de Nasiriya, en el sur del país, después de que las sentencias fueran confirmadas y aprobadas por el consejo presidencial.