Para los familiares de Alexandra Flores una niña de cinco años secuestrada en un Walmart y asesinada en 2001, en El Paso, Texas, por fin se hizo justicia. El jueves 16 de noviembre fue ejecutado David Rentería, condenado a pena de muerte por el homicidio de la menor de edad.

Rentería, después de más de dos décadas detenido, recibió la inyección letal a las 7:00 de la noche del jueves; momentos antes de la ejecución el acusado emitió un comunicado en el cual expresó que “lo siento por todo el mal que he hecho. Y aquellos que han pedido mi muerte, que están a punto de asesinarme, los perdono”, reseñó Telemundo.

La golpeó hasta matarla: por el homicidio de su hija, una mujer en Chimborazo fue condenada a once años de cárcel

Solo 11 minutos duró Rentería vivo tras recibir la inyección de pentobarbital, un potente sedante. Cuando llegó a la sala de ejecuciones el acusado “rezó, cantó y pidió perdón”, reseña la citada publicación.

Publicidad

El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) negó dos peticiones de la defensa para suspender el procedimiento, citó Dallas News.

La publicación refiere que según los abogados defensores, no había tenido accesos a a la evidencia del caso. Y en una segunda petición, señalaban que el medicamento utilizado para la ejecución estaba degradado y podía causar “terror” y “dolor” al acusado.

Secuestro y homicidio de la menor de 5 años

Alexandra Flores de 5 años, el 18 de noviembre del 2001 se encontraba junto a su familia en una tienda Walmart realizando compras navideñas, cuando David Rentería se la llevó, la estranguló y calcinó. El cuerpo de la Flores fue localizado al siguiente día de su desaparición a 25 kilómetros de donde fue secuestrada, refirió Univisión.

Publicidad

Según información publicada por Telemundo, Rentería fue el octavo interno ejecutado en Texas en lo que va año, en Estados Unidos van 23 ejecuciones en 2023. (I)

Te recomendamos estas noticias:


Publicidad