Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron fuego contra tres rehenes israelíes en la Franja de Gaza, confundiéndolos con una amenaza. Los cuerpos de los tres civiles fueron trasladados de vuelta a Israel, donde se confirmó su identidad.

“Durante el combate en Shejaiya (en el norte de Gaza), las FDI identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, los soldados dispararon contra ellos y murieron”, señaló este viernes Daniel Hagari, portavoz de las fuerzas, en una rueda de prensa.

Israel asegura que veinte de los 132 secuestrados en Gaza están muertos

Las víctimas son tres hombres, secuestrados el pasado 7 de octubre por Hamás, el grupo islamista palestino que opera desde la Franja de Gaza.

Publicidad

“Junto con todo el pueblo de Israel, inclino mi cabeza con profundo dolor y lamento la muerte de tres de nuestros queridos hijos que fueron secuestrados, entre ellos están Yotam Haim y Samer Fouad Al-Talalka”, expresó Benjamin Netanyahu, Primer ministro de Israel.

Estados Unidos advierte que no es correcto que Israel ocupe la Franja de Gaza a largo plazo

Según las FDI, se cree que los tres hombres escaparon de sus captores en Gaza. Cuando se encontraron con los soldados, ondearon una bandera blanca y pidieron ayuda en hebreo.

“Uno de los soldados les vio aparecer. No llevaban camiseta y sujetaban un palo con una tela blanca”, pero el soldado se sintió amenazado y disparó, declaró el sábado un responsable militar a los periodistas.

Publicidad

“Dos [de los rehenes] murieron en el acto, otro resultó herido y corrió hacia el edificio”, añadió esta fuente, que precisó que después los soldados “escucharon una llamada de auxilio en hebreo”.

Actualmente, aún quedan 129 rehenes en Gaza. (I)