Debido al bajo nivel de agua del Tíber en Roma, está reapareciendo un antiguo puente de la época del emperador Nerón (54-68 d.C.), según reporta el Corriere della Sera.

Justo al lado del actual puente “Vittorio Emanuele II”, la antigua estructura atravesaba el río y conectaba las dos orillas.

Es posible que su predecesor Calígula (37-41) ya hubiera encargado el puente. Sin embargo, Nerón la hizo renovar y utilizar como parte de la Via Trionfale. Así, el puente se dedicó al paso de los vencedores de la guerra, los emperadores y los generales. Probablemente fue demolido en el siglo V.

Publicidad

Solo cuando los niveles del río son raramente bajos, los restos reaparecen.

El nivel de agua del río Tíber ha descendido un metro en comparación con el año pasado por estas fechas. Recientemente, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, también subrayó que, aunque actualmente no hay planes de racionamiento de agua, los residentes de la ciudad deben asegurarse de no desperdiciarla, según informa WION news.

En las últimas semanas se han registrado temperaturas abrasadoras en varias partes de Europa Occidental, lo que ha aumentado la preocupación por el cambio climático. (I)