El último lunes, la red social X, antes llamada Twitter, registró uno de los ataques más sonados desde que es propiedad del magnate Elon Musk.

La red social quedó inhabilitada por varias horas, los usuarios no podían acceder a la misma ni actualizar su línea de tiempo.

Este martes continuaba experimentando problemas, según refleja la web de monitorización Downdetector.

Publicidad

Según datos de Downdetector, el pico de incidencias se registró pasadas las 14:00 horas de ayer, siendo los problemas más señalados los relacionados con la carga, la aplicación y el funcionamiento del sitio web. Tras horas de relativa normalidad, esta mañana los usuarios advertían de nuevos problemas con el servicio.

Elon Musk, en una entrevista en Fox News, reveló que hubo “un ciberataque masivo para intentar hacer caer el sistema de X con direcciones IP (número que identifica un dispositivo dentro de una red) en el área de Ucrania”.

El grupo de hacktivistas Dark Storm Team se atribuyó el ataque a través de la plataforma Telegram en la que compartió imágenes del mismo.

Publicidad

Este grupo es propalestino y tiene como objetivo realizar con objetivos políticos.

Para dar de baja a X se utilizó un ataque de denegación de servicio lo que consiguió desconectar la plataforma. De igual manera, compartió pruebas del ataque.

Publicidad

Previamente ya habían tumbado sitios web de organizaciones y entidades gubernamentales. (I)