Viajar con equipaje de mano en avión puede ser confuso, especialmente para quienes compran boletos en diferentes aerolíneas. Esto sucede porque cada aerolínea maneja sus propias reglas y restricciones sobre el tamaño permitido de la maleta o mochila, o cobran tasas extra por permitirle al pasajero llevar este equipaje en el avión.

Para evitar los conflictos entre los pasajeros y las aerolíneas, y mejorar la experiencia de viaje, el Parlamento Europeo aprobó una norma que regulará el equipaje de mano y que entrará en vigencia el próximo domingo 1 de septiembre. La regla más importante, es que el equipaje de mano deberá ser gratis para todos los pasajeros, sin imponer tasas extra por este equipaje.

El mejor asiento en un avión de acuerdo con cada tipo de pasajero, según los expertos

Es así como todas las aerolíneas europeas deberán garantizar en cada pasaje, el transporte de un equipaje de mano gratuito. Pero, para que aplique esta medida, los pasajeros deben asegurarse de que su maleta de mano no mide más de 55x40x20 centímetros, y que no pesa más de 10 kilogramos. Si excede estas medidas, se deberá pagar una tarifa extra.

Publicidad

Otra política que regulará el Parlamento Europeo es en el caso del transporte de los líquidos en el equipaje de mano, pues se eliminan las excepciones que le permitían llevar al pasajero más de 100 mililitros, y será este el volumen máximo permitido para este tipo de sustancias.

Estos objetos están totalmente prohibidos en los viajes aéreos

Según la norma, estas nuevas políticas no solo serán para quienes viajen a Europa, también aplicarán para aquellos que desde ese continente se dirijan a Estados Unidos.

Además, la entidad invitó a los Estados miembros de la Unión Europea a esforzarse por garantizar la transparencia en lo que respecta a la divulgación de cualquier tasa cobrada por el equipaje de mano, cuando se proporcione información sobre precios y horarios de vuelo, con el fin de reforzar la protección al consumidor. (I)