A Luke Heyman las alertas del Apple Watch le sonaron tres veces en una semana. Él decía sentirse bien, pero prefirió desconfiar y fue al médico dos veces. En la segunda visita al hospital le detectaron que sufría un problema de salud potencialmente mortal.

Heyman es ayudante del sheriff del condado de Sarasota, en Florida, Estados Unidos. Los galenos le advirtieron que en sus pulmones había coágulos de sangre.

Este hombre pudo salvar su vida y está convencido que fue gracias a las inesperadas alertas de su reloj.

Publicidad

“Pensé que se trataba de una falla del reloj o que había realizado una mala lectura de mi ritmo cardíaco, que estaba a unas 160 pulsaciones por minuto”, dijo, según 9to 5Mac, medio que lo publicó el 5 de febrero de 2024.

No fue una lectura errónea del Apple Watch

Dos días después de ver que advertían de 160 pulsaciones por minuto, Heyman contó que se sintió mal.

“Sentía las piernas como gelatina”, describió.

Publicidad

Luego recibió la misma alerta. “En ese momento, pensé, bueno, dos alertas en una semana… Probablemente debería ir a que me revisen”.

En el hospital, de acuerdo con 9to 5Mac, “los médicos descartaron un ataque cardíaco” y regresó a casa.

Publicidad

En horas, reapareció el malestar. “Su corazón en reposo volvió a ser de 160 latidos por minuto”. No perdió tiempo y se fue al hospital.

“Cuando fui a urgencias, me hicieron una tomografía computarizada con algo de contraste. Fue cuando descubrieron que tenía múltiples coágulos sanguíneos en cada uno de mis pulmones”, afirmó el ayudante del sheriff de Sarasota.

Coágulos pulmonares, una de las consecuencias del coronavirus

Carta a Apple

De acuerdo con el Huffington Post, un agradecido Heyman envió una carta al CEO de Apple, Tim Cook, quien respondió con un mensaje de gratitud por compartir su historia.

Ese medio recordó que “el Apple Watch lleva casi una década ayudando a sus usuarios a descubrir enfermedades potencialmente mortales”.

Publicidad

El Dr. Pavan Kapadia, cardiólogo con sede en Tampa, manifestó que “tal vez se salvó una vida como resultado” del Apple Watch.

El médico de Heyman, al que citan los medios estadounidenses, dijo que este “podría haberse desmayado o empeorado si los coágulos de sangre no se hubieran tratado”. (I)

Te recomendamos estas noticias