Alrededor de las 12:00 del mediodía, un sujeto presuntamente escaló la cerca de seguridad de un zoológico en Ghana y leones lo asesinaron y devoraron al intentar robar a uno de sus cachorros, según informó la prensa local.

El suceso ocurrió en el zoológico de Accra, en el país africano, este domingo 28 de agosto. La Comisión Forestal aseguró que el hombre ingresó al lugar para intentar robar a un cachorro de león, escribió El Heraldo de México.

“¿Eso es un lobo o un perro mutante?”: Una mujer se hace viral en las redes sociales por pasear a su extraña y gigantesca mascota

Los leones lo devoran al intentar robar a uno de sus cachorros

El nombre de la víctima no se dio a conocer. La policía local inició una investigación y su cuerpo fue trasladado a la morgue para los exámenes pertinentes, según el informe de las autoridades.

Publicidad

La víctima murió dentro de la valla interior del recinto por las heridas causadas por los felinos. “Después del examen forense necesario de la escena, el cuerpo fue retirado y depositado en la morgue del Hospital de la Policía para su conservación y autopsia”, reza el documento oficial.

A su vez, el comunicado afirma que “la policía está trabajando con la gerencia del zoológico y la comisión forestal para llegar al fondo de este desafortunado incidente”.

Por otra parte, el viceministro de Tierras y Recursos Naturales del país, Benito Owusu Bio se pronunció ante el caso y alertó a los ciudadanos a alejarse de los cachorros de estos animales salvajes.

Publicidad

“Los leones tienen cachorros, así que, si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés. Pedimos al público que desista de hacer algo como esto”, enfatizó Owusu Bio.

Mientras que, la Comisión Forestal agregó que desconoce lo que motivó al hombre a querer robar a un cachorro de león y detallaron que tanto el león, la leona y los dos cachorros están a salvo y en resguardo. (I)

Te recomendamos estas noticias