Un centro comercial del municipio de Sabaneta, cerca de Medellín (Colombia), fue el escenario de un macabro hecho. La tarde del miércoles un hombre asesinó a su expareja y luego se suicidó.

De acuerdo con información de medios locales, Luis Aguirre, de 67 años, buscó a su expareja Maryori Muñoz, de 40 años, a su lugar de trabajo, en un centro estético de la cual era administradora. No era la primera vez que hostigaba a la mujer tras su separación hace seis meses.

Ecuatoriana reveló el nombre de su asesino antes de morir, fue apuñalada en Chicago

Muñoz acudió al llamado de Aguirre y tras una discusión, este le roció una sustancia química, que aún no ha sido identificado. Tras esto, los videos de vigilancia captaron que el hombre también inhaló el químico y corrió al baño donde se desmayó y murió sosteniendo el producto.

Publicidad

Funcionarios del centro comercial, bomberos y policías atendieron a Maryori Muñoz y la trasladaron a un hospital donde falleció.

“Cuando llega a la clínica nos informan que las córneas estaban totalmente destruidas”, igual que sus vías respiratorias, detalló el secretario de seguridad local, Mariano Atehortúa.

“Por la letalidad de este (polvo) no sabríamos qué laboratorio, quién lo fabrica, dónde se consigue, porque literal es una sustancia letal” que está en investigación, comentó.

Publicidad

“La funcionaria del cuerpo de bomberos, dos agentes de la policía (...), (dos) funcionarios de la clínica Las Américas y dos personas más del centro comercial” resultaron intoxicados por la sustancia, añadió.

Los afectados presentaron síntomas de nauseas, vómito y dolor de cabeza, aunque ya se encuentran estables.

Publicidad

Los pisos del centro comercial infectados con el químico fueron sellados.

Maryori Muñoz tenía dos hijos con otro hombre. Desde que terminó su relación con Aguirre por maltrato, él siguió acosándola de acuerdo a distintos testimonios. (I)