La multinacional de transporte Uber reportó un incidente de seguridad en su sistema. La compañía señaló que se encuentra investigando y ejecutado acciones ante el acceso que logró un jáquer a su sistema interno.

Ante la situación, la empresa decidió desconectar varios de sus sistemas de comunicación e ingeniería mientras realizan las evaluaciones correspondientes. En un comunicado, la empresa informó que se puso en contacto con las autoridades.

Los ecuatorianos han realizado cerca de 100 mil pedidos de chocolates a través de app de entrega

De acuerdo con The New York Time, el pirata informático tendría unos 18 años y se involucró en la aplicación de mensajería Slack de un empleado, enviando un mensaje en el que anunciaba la violación de los datos.

Publicidad

El Mundo de España señala que el jáquer utilizó ingeniería social para obtener las claves de los empleados y cuando estuvo en el sistema usó un programa de administración interna con el que obtuvo la información para ingresar a cuentas de Uber en servicios de terceros.

Aún se desconoce si las intenciones del joven era demostrar las vulnerabilidades del sistema o para el robo de información. La app indicó que cree que no se expusieron información del historial de viajes y que los distintos servicios que ofrece se encuentran en funcionamiento.

Lo cierto es que no es la primera vez que la aplicación es afectada por piratas informáticos, antes hubo el robo de información de conductores y pasajeros. (I)