El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este viernes con el magnate sudafricano Elon Musk en una de las fábricas de la automotriz Tesla, una de las empresas que dirige el multimillonario empresario en Estados Unidos.

“Javier Milei y Elon Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad”, fue parte del comunicado que presidencia difundió luego del encuentro.

Milei publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparece estrechando la mano de Musk, acompañada de su habitual lema escrito en mayúsculas, “Viva la Libertad, Carajo...!!!” (sic).

Publicidad

En su encuentro hablaron sobre “la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores”. Además, indicaron que Musk hizo especial hincapié en “fomentar la tasa de natalidad en el mundo” teniendo en cuenta que el decrecimiento poblacional puede ser “terminal”.

Javier Milei también ofreció a Musk su colaboración “en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país”.

Asimismo Musk también publicó una foto con el mandatario argentino. Con el siguiente mensaje: “Por un futuro emocionante e inspirador”.

Publicidad

Según fuentes gubernamentales, la reunión se produjo en las instalaciones de la gigafactoría de Tesla en Austin, Texas, donde la compañía produce componentes para su modelo Y y su camioneta eléctrica Tesla Cybertruck. (I)