El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció este lunes que se unirá al primer vuelo de turismo en el espacio lanzado por su compañía de cohetes Blue Origin, según reveló en su cuenta de Instagram.

“Desde que tenía 5 años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La más grande aventura, con mi mejor amigo “, dijo Bezos en su cuenta de Instagram.

Este será el primer vuelo tripulado del cohete New Sheperd de la compañía del multimillonario.

Publicidad

New Sheperd ha realizado más de una docena de vuelos de prueba no tripulados desde su base en Texas. El cohete lleva ese nombre en honor a Alan Sheperd, el primer estadounidense que viajó al espacio, hace 60 años.

Ver la tierra desde el espacio “te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad”, dice Bezos y subraya que toda su vida ha querido vivir esa aventura.

Una aventura de breves minutos

El viaje durará en total 10 minutos, pero los pasajeros solo pasarán cuatro de ellos sobre la línea Karman que marca la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Publicidad

Elon Musk y Jeff Bezos. ¿quién reinará en el espacio?

Tras el despegue, el cohete se separará de su impulsor, luego permanecerá a una altura de más de 100 kilómetros durante cuatro minutos, en los cuales los pasajeros podrán experimentar la falta de gravedad y ver la curvatura de la Tierra desde el espacio.

El impulsor aterrizará de manera autónoma en una base a dos millas del sitio de lanzamiento, y el cohete descenderá amortiguado por tres grandes paracaídas hasta su aterrizaje.

Publicidad

Cómo hizo Eratóstenes siglos antes de Cristo para medir la Tierra y determinar que no era plana

La compañía mantiene aún abierta la subasta de un asiento en este primer vuelo tripulado en el que viajarán Bezos y su hermano. Según la página web, la puja más alta se encuentra en este momento en 2,8 millones de dólares.

Lo recaudado por la subasta irá a Club for the Future, la fundación de Blue Origin que busca inspirar a los jóvenes a seguir carreras científicas. Tras la primera subasta, Blue Origin ofrecerá boletos a la venta. (I)