Recientemente se dio el avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNI) en al menos tres países. Canadá y Estados Unidos notificaron el derribo de uno de los objetos con un misil y otro fue detectado en China. Adicionalmente, Estados Unidos reportó el derribo de un globo proveniente del país asiático frente a la costa de Carolina del Sur.

Hasta el momento, el presidente Joe Biden no se había expresado sobre el tema. “Nuestras fuerzas armadas aún estan tratando de identificar lo que son”, dijo este jueves el mandatario de Estados Unidos en un mensaje a la nación y ante la presencia de la prensa. Además recalcó que protegerá al pueblo estadounidense.

“Si algún objeto representa una amenaza para la seguridad de los estadounidenses, lo derribaré”, advirtió Biden días después de ordenar el derribo de un globo chino y de otros tres objetos volantes no identificados. También recalcó que hasta el momento se descarta que estén relacionadas con China o espionaje de otro país.

Publicidad

“Realmente no lo llamaría un globo”, este es el audio de los pilotos del F-16 que derribaron un objeto no identificado en forma de octágono sobre el lago Huron

“Hemos afinado la capacidad de nuestro radares, por eso le he dado instrucciones a mi equipo para poder lidiar con estos objetos”, señalo Biden. En este mensaje a la nación, Biden abrió la posibilidad de que se trate de un objeto operado por alguna empresa privada, sin algún fin dañino.

Adicionalmente, el líder de EE.UU. dijo que no pedirá disculpas por haber derribo el globo chino, pero se mantendrá en contacto con el presidente de China, Xi Jinping. Biden finalizó su mensaje y no respondió las preguntas de los medios de comunicación presentes. (I)


Publicidad